SURA avanza al 8vo lugar en Ranking FirstJob 2021 sobre las mejores empresas para practicantes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía subió 6 puestos en el ranking que reconoce a las mejores empresas para practicantes en relación con el año anterior.

SURA Asset Management Chile se ha posicionado dentro de las 10 mejores empresas para realizar prácticas, alcanzando el 8° lugar en el Ranking FirstJob 2021 y avanzando desde el puesto 14 que había calificado el año anterior. La medición fue contestada por los practicantes de diversas compañías una vez que terminaron sus prácticas profesionales, ejercicio que suele constituirse como el primer paso de un estudiante en el mercado laboral. 

Alcanzar esta posición en el ranking, es resultado de un extenso y preocupado trabajo que se realiza con un año de antelación para cada período de prácticas, el cual va acompañado de una estrategia de atracción de estudiantes enfocado en el posicionamiento de branding, marca empleadora con fuerte presencia en universidades.

De esta manera, SURA se ha convertido en una fuente importante de oportunidades para quienes ingresan a realizar su pasantía en la compañía, ya que ofrece una experiencia completa de inicio a fin, un acompañamiento integral en la adaptación e información de su área, un excelente ambiente laboral y también beneficios monetarios. Junto con lo anterior, el tamaño y prestigio de la empresa la convierte en una escuela para el estudiante, el cual termina su práctica con todos los conocimientos necesarios y experiencia para su futuro laboral.

Si bien esta vez el desafío fue mayor, debido al año marcado por la pandemia y la gran incertidumbre en la presencialidad del trabajo tras los confinamientos, no fue impedimento para lograr esta posición en el ranking de FirstJob. Esto fue posible gracias a la flexibilidad que el trabajo híbrido, que SURA incorporó años antes de la crisis sanitaria en sus colaboradores. 

Por otro lado, el enfoque principal estuvo en el cuidado de la salud de los estudiantes, al igual que el de todos los colaboradores, a quienes se le entregó insumos para su protección, en caso de asistir de manera presencial a las oficinas, y se envió todas las herramientas tecnológicas para realizar su trabajo desde sus hogares de manera adecuada para la conexión con sus equipos. Además, se adaptaron los eventos y actividades especiales para los que usualmente eran presenciales, incorporando formatos remotos.

CUÑA: ¿Cuál es la relevancia para la compañía de haber sido destacados en este ranking?

“Con esto demostramos que somos una empresa que genera valor a las nuevas generaciones y que las personas quedan conformes cuando trabajan con nosotros. Este reconocimiento es muy relevante y hemos sabido de personas que postulan porque nos han visto en el ranking”, comentó Ana María Ramos, Jefa de Atracción y Compensación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×