Natura es elegida entre las mejores empresas para hacer la práctica profesional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Según una medición realizada por la plataforma FirstJob, que fue contestada por practicantes de diversas entidades, la compañía cosmética de origen brasileña ha sido reconocida como una de las empresas preferidas de Chile para adquirir experiencia laboral.

La plataforma FirstJob, que ayuda a grandes firmas a reclutar estudiantes y jóvenes profesionales para conectarlos con su práctica profesional y primeros empleos, ha liberado los resultados de su último ranking para identificar las mejores compañías para realizar sus pasantías. En ese contexto, Natura Chile obtuvo el 3º lugar en la categoría de Mejores Empresas para Practicantes, según la encuesta realizada durante el primer semestre de este año.

Al liberar los resultados, la organización relevó el trabajo y preocupación del área de Recursos Humanos de Natura por sus practicantes, que serán futuros profesionales de la empresa y por sus aportes a mejorar la empleabilidad juvenil.

“Es motivo de orgullo nuevamente ser parte del ranking, ya que somos una empresa que se mueve por y para las personas, ubicándolas al centro de nuestras decisiones. Nos motiva siempre promover el bienestar, y para eso trabajamos para abrir espacios inclusivos y diversos”, explica Catherine Railhet, gerente de Recursos Humanos Natura.

Agrega la ejecutiva, “nos hemos posicionado como una marca formada por talentos y líderes multiculturales, capaces de crear valor y adelantarse a los desafíos actuales. Desde el comienzo del teletrabajo, redoblamos nuestros esfuerzos y potenciamos el talento de todos quienes conforman la compañía, incluido los practicantes, para que se sientan cómodos y seguros, conscientes de que es importante que el primer acercamiento a un empleo sea lo más grato y enriquecedor posible”.

Los resultados del ranking, que midió a 80 empresas, se suman a otro reconocimiento que recibió en Natura en junio, cuando fue nombrada “Talento LGBTI: Mejores Lugares Para Trabajar 2021”.

Otorgado por Equidad CL −Programa Global de Equidad Laboral de Human Rights Campaign y Fundación Iguales−, se evaluó a casi 100 organizaciones, destacando entre ellas Natura con puntaje máximo, por sus políticas organizacionales hacia personas que se identifican con los grupos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex).

En ese entonces, Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de Natura Chile, señaló: “Es el reflejo del trabajo que hemos venido haciendo para frenar la discriminación a favor de la diversidad, porque queremos acoger, resguardar y respetar los derechos y bienestar de quienes conforman nuestra compañía”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×