Schneider Electric alcanza el puesto número 1 en sostenibilidad según la agencia de calificación ESG Vigeo Eiris

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Schneider confirma su inclusión en el índice FTSE4Good y en los principales índices Euronext Vigeo Eiris entre los líderes mundiales en sostenibilidad. Este logro se suma al reconocimiento como la compañía más sustentable del mundo, según el índice Corporate Knights.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, recibió la máxima clasificación por desempeño en su sector por parte de Vigeo Eiris (V.E), la principal agencia europea de calificación ambiental, social y de gobernanza (ESG) y parte del Grupo Moody’s. Schneider también ha sido incluido entre los líderes más sostenibles del mundo en las revisiones de mitad de año de los índices FTSE4Good Index y Euronext Vigeo Eiris.

A principios de año, Schneider Electric fue reconocida como la corporación más sostenible del mundo en 2021 por el índice Corporate Knights Global 100.

La clasificación reciente de V.E y la inclusión en el índice FTSE4Good son testimonio de los esfuerzos continuos de sostenibilidad del Grupo, que se pueden ver en su reciente informe de progreso semestral. Schneider está trabajando para establecer y promover sus objetivos en el marco del programa 2021-2025 Schneider Sustainability Impact (SSI), lanzados en enero de este año. El informe destacó algunos éxitos clave para el Grupo, como el 91% de sus 1000 principales proveedores que se unieron al recientemente lanzado ‘Zero Carbon Project”, que tiene como objetivo reducir la huella de CO2 de sus operaciones para 2025. En lo que va de año, Schneider también ha ayudado a sus clientes a ahorrar y evitar 302 millones de toneladas de emisiones de CO2 desde 2018 y continúa apoyando a sus clientes en la consecución de sus propios objetivos de sostenibilidad.

La calificación V.E posiciona a Schneider en el primer lugar en el sector de Componentes y equipos electrónicos entre las mejores empresas de Europa con una puntuación de 71/100 (frente a un promedio del sector de 39/100) y un aumento de cinco puntos con respecto al año anterior. V.E. realiza su evaluación cada dos años con base en información que cubre 23 áreas de interés que van desde el cambio climático, la salud, la seguridad y los temas ambientales hasta los derechos humanos y laborales. Debido a esta calificación, Schneider también ha confirmado su inclusión en

los índices Euronext V.E: World 120, Europe 120, Eurozone120 y France 20, que están compuestos por las empresas cotizadas de mayor rango en términos de su desempeño en responsabilidad corporativa.

Además, la serie FTSE4Good, que clasifica a las principales empresas dos veces al año en términos de prácticas ESG y transparencia, incluyó a Schneider por sexto año después de la primera revisión semestral de FTSE4Good en 2021. El Grupo obtuvo una puntuación de 4.5 / 5, en comparación con un sector. promedio de 2.1 y mantiene su puntaje en comparación con el año anterior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×