NESTLÉ Chile comprometida con la empleabilidad juvenil ofrece 500 prácticas laborales este 2021 gracias a innovador sistema virtual

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía ofrece 500 vacantes durante este año para que los jóvenes interesados se sumen a NESTLÉ en diferentes áreas, entre las que destacan e-Commerce, marketing, ventas corporativas, cadena de suministros, finanzas, comunicaciones corporativas y recursos humanos.

El objetivo es dar continuidad al proceso de práctica, para no atrasar la titulación de los jóvenes ni su integración al mundo laboral, ofreciéndoles espacios de calidad en un contexto golpeado por la falta de ofertas para este segmento.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, Nestlé Chile destaca innovador sistema virtual de prácticas profesionales, actualmente disponible para 500 jóvenes, los que en su mayoría han visto una notoria disminución de ofertas laborales producto de la pandemia.  De acuerdo a datos entregados por First Job, plataforma creada en 2012 para la búsqueda de este tipo de oportunidades y que reúne a más de 200 empresas en Chile, en 2020 estos puestos registraron una caída del 71% respecto del año anterior. La buena noticia es que, en lo que va del año, dicha tendencia comienza a revertirse con un notable aumento de un 42% en los avisos disponibles a la fecha.

Entre las ofertas que hay actualmente, destacan las de NESTLÉ Chile, empresa que una vez más, pone a disposición de los jóvenes vacantes para que desarrollen todo su potencial al interior de una empresa líder en el mercado. Se trata de 500 puestos de prácticas disponibles para este 2021, de las cuales hasta el momento se han llenado más de 200 cupos para áreas tan diversas como e-Commerce, marketing, ventas corporativas, cadena de suministros, finanzas, comunicaciones corporativas, recursos humanos y operaciones de fábrica, entre otras.

Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de NESTLÉ Chile, destacó la iniciativa comentando que, además, se trata de ofertas desarrolladas en un innovador sistema virtual que facilita el proceso. “Vivimos tiempos muy desafiantes en los que todos debemos adoptar cambios. En este sentido y fieles a nuestro compromiso con los jóvenes, es que dimos continuidad al programa Iniciativa por los Jóvenes, a través del cual buscamos impulsar la empleabilidad de este segmento, junto con apoyarlos en su inserción al mundo laboral”, señaló el ejecutivo.

La empleabilidad de los jóvenes es una de las áreas claves en las que se enfoca la Iniciativa por los Jóvenes, un programa global de NESTLÉ, que en Chile se ejecuta desde 2015, y que está orientado a ayudar a la preparación y capacitación de las nuevas generaciones. Es en ese contexto donde el nuevo programa virtual de prácticas se enmarca para continuar entregando oportunidades a quienes de otro modo no podrían realizarlas con motivo de la pandemia. La continuidad de este proceso evita que deban postergar sus planes laborales con el costo económico y personal que eso conlleva. Tal es el caso de Brandon Carvacho quien, con 18 años, realizó su práctica virtual en el área de Talent Acquisition. “En NESTLÉ Chile tuve la oportunidad de experimentar sistemas muy avanzados que permiten fomentar el progreso de los jóvenes en el mundo laboral. Me siento muy satisfecho con los conocimientos que adquirí y aprendí en todo el tiempo que estuve, ya que pude realizarla en un momento complicado debido a la pandemia”, explicó.

Sofía Giraudo, COO y fundadora de First Job, se mostró preocupada, aunque optimista, sobre la situación, señalando que, “en el último tiempo, hemos visto una tendencia al alza en la cantidad de ofertas disponibles para jóvenes que las empresas están publicando en nuestra plataforma. Con ello, esperamos que se pueda revertir la baja en la cantidad de personas que postularon producto de la incertidumbre que generaron los cambios en las fechas de ingreso a las universidades, de cierre de los semestres y otras definiciones claves para el estudiante al momento de solicitar su práctica laboral”.

Todas aquellas personas que reúnen los requisitos y quieren acceder a alguna de las más de 300 ofertas aún disponibles para este año, deben ingresar a www.jovenes.nestle.com, seleccionar Chile como país de origen y una vez dentro del portal, seleccionar la opción Primer Empleo. Ahí accederán a todas las ofertas disponibles y las indicaciones para postular a las que quieran realizar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×