Ministerio de Desarrollo Social y Familia recibe donación de Abastible que beneficiará a ELEAM y albergues del Plan Protege Calle

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El acuerdo considera la entrega de cilindros, recargas de gas y estufas, insumos que serán destinados a recintos que acogen a personas en situación de calle y adultos mayores de todo el país.

Por tercer año consecutivoel Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Oficina Nacional de Calle, recibió una donación de Abastible de insumos para la calefacción de los albergues y centros Noche Digna que acogen a personas en situación de calle y a 143 Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM). El aporte consta de cilindros, recargas de gas y estufas, lo que permite temperar los recintos en los meses más fríos del año.

En una actividad realizada en un albergue de la Fundación Rapha, en Santiago Centro, la ministra de Desarrollo Social y Familia Karla Rubilar, la Subsecretaria de Servicios Sociales Andrea Balladares, la seremi de Desarrollo Social Catherine Rodríguez, el director (S) del SENAMA Pablo Pizarro y el gerente de Sostenibilidad de Abastible Julio Vidal, dieron cuenta de la donación: 3.950 cupones de recarga (15 kg), 50 estufas, como también 50 cupones de cargas que incluyen cilindros.

De esta manera, toda la red de alojamiento de los programas Noche Digna y Red Calle Niños fueron beneficiados con la entrega de estos insumos. Además, la empresa también donó 8.200 cargas de gas para los distintos Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) a lo largo del país.

Aporte de Abastible que fue destacado por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar al indicar que “poder recibir más de 12.000 vales de donación para cargar nuestros cilindros y tener calor, además de las 50 estufas que distribuiremos en los albergues y ELEAM, lo que significa dar dignidad y mejorar la forma como tratamos a las personas mayores que están al cuidado de nuestro SENAMA y también a las personas en situación de calle que lo pasan tan mal”.

“Sabemos que no han sido tiempos fáciles para nadie y probablemente algunos han dejado de ayudar. En cambio, Abastible entiende que este es un momento donde hay que ayudar aún más y eso lo valoramos profundamente y agradecemos.  Y esperamos que sirva de ejemplo para otras empresas para entender que tenemos que apoyar y aportar lo máximo posible”, señaló la ministra Rubilar respecto a la donación de esta empresa privada.

Por su parte la subsecretaria Balladares destacó el rol del Plan Protege Calle en el contexto de la pandemia, “tuvimos que adaptar nuestros planes y programas, tanto desde el Ministerio y la sociedad civil, para atender a las personas en situación de calle mejorando nuestros albergues,  incluyendo funcionamiento más prolongado, ya no solo en los meses más frío, sino que durante todo el año, incorporamos con protocolos sanitarios que previenen contagios y mejoran la salud de las casi 10 mil personas que atendemos en nuestra red estatal. Esta donación permite mejorar el cuidado que se brinda en los alojamientos del Plan Protege Calle fortaleciendo una nueva alianza público-privada que compromete a los privados en este gran desafío. El aporte también beneficiará a casi 150 ELEAM a nivel nacional a lo largo de todo del país, principalmente a aquellos que son administrados por instituciones más pequeñas”.

En tanto el director (S) de SENAMA, Pablo Pizarro, indicó que desde SENAMA valoramos este importante aporte de Abastible que va destinado a las personas mayores más vulnerables que viven en Establecimientos de Larga Estadía del país, sin fines de lucro y que forman parte de nuestra red. Se trata de casi 150 ELEAM que podrán entregar mejores condiciones de calefacción a sus residentes en este invierno”.

Respecto al aporte que significa dicha donación para la Región Metropolitana, la Seremi de Desarrollo Social Catherine Rodríguez manifestó que “cada donación que hemos recibido durante estos años nos ha permitido pasar un invierno con mejores condiciones en nuestros albergues, entregando una atención mucho más digna y personalizada. En esta ocasión, quiero agradecer a la empresa Abastible, que para este año hizo una donación de 1095 cupones de gas de 15 kg y 8 estufas para los distintos dispositivos del Plan Invierno de la Región Metropolitana, que van a tener un gran uso al poder calefaccionar y darle dignidad a las personas en situación de calle en este invierno 2021”

El gerente de Sostenibilidad de Abastible Julio Vidal, manifestó que “como compañía tenemos la convicción de que somos parte de una tarea colectiva donde todos los actores sociales deben unirse para contribuir y apoyar a quienes más lo necesitan y así nadie se quede atrás; por eso desde Abastible, por tercer invierno consecutivo, hemos contribuido con calefacción a los centros para adultos mayores del SENAMA y a los albergues Calle, que en el marco del Plan Invierno y Código Azul, apoyamos a miles de personas del país que viven en situación de calle y que por las condiciones del intenso frío y la pandemia, hoy están más expuestos y vulnerables”.

La donación de cupones ya fue entregada a los albergues y Centros Noche Digna, mientras que las estufas fueron distribuidas a los Albergue Protege, los cuales acogen a personas mayores y enfermos crónicos, como también los recintos que acogen a niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×