Extranjeros cada vez reconocen más la sustentabilidad en los productos chilenos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Un estudio elaborado por Imagen de Chile en doce ciudades midió los productos chilenos más conocidos en el mundo y los atributos que asocian los extranjeros a ellos. La sustentabilidad subió 10 puntos porcentuales en comparación con el estudio anterior.

Si bien los productos chilenos antes eran reconocidos por sus precios bajos, hoy cada vez lo son más por características como buena calidad y sustentabilidad. De acuerdo con un estudio de percepción de productos y servicios chilenos realizado por Imagen de Chile en doce de las principales ciudades a nivel mundial, los atributos con los cuales más se asocia a los productos chilenos son: buena calidad (57%), precios bajos (31%) y de elaboración artesanal (26%). En tanto, el atributo sustentabilidad destacó por aumentar 10 puntos porcentuales (desde 16% a 26%) en comparación con la medición anterior realizada en 2020.

“La sustentabilidad es clave. Hoy el mundo está cada vez más exigente a la hora de decidir sus compras y  vemos que el cuidado del medioambiente y la huella de carbono son factores que pesan cada vez más en las decisiones de consumo”, aseguró la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea.

“Nuestros estudios indican que un 86% de los encuestados está dispuesto a pagar extra, y un 36% está dispuesto a pagar bastante o mucho más por productos o servicios que hayan sido producido con estándares de sustentabilidad. En Chile hay cada vez más conciencia y los estándares en este sentido se han elevado mucho”, agrega. 

De acuerdo con el estudio, el vino (51%), las frutas (36%) y el cobre y sus derivados (25%) son los productos chilenos más reconocidos a nivel internacional.

“El sector agroalimentario chileno ha sido un gran motor de exportación desde hace muchos años. Apostaron por el mundo como mercado y han hecho un gran trabajo, llegando con sus productos a las mesas de tantos países. De hecho, nuestro país exporta más de 50 especies de frutas y frutos secos al mundo, como cerezas, uvas, arándanos, manzanas y nueces. Por otro lado, actualmente Chile es el primer exportador de vinos del nuevo mundo y cuarto a nivel mundial, siendo superado sólo por Francia, España e Italia”, sostuvo la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea.

Las ciudades evaluadas en el estudio fueron Sao Paulo, Toronto, Nueva York, Washington, Madrid, Londres, París, Berlín, Shanghai, Tokio, Nueva Delhi y Dubai. “Lo más interesante es cómo ha cambiado la percepción del mundo sobre nuestros productos. Hace 10 años los productos chilenos se asociaban a precios bajos, mientras hoy nos asocian a calidad y eso es clave para la marca de Chile en el mundo”, aseguró la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea. “Nos alegra mucho porque refleja la nueva imagen país con que estamos buscando posicionar a Chile en el exterior”, agregó. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×