8.5 C
Santiago
Domingo, Octubre 24, 2021

EcoImpacta Corfo presenta su primer emprendimiento ganador y suma dos desafíos de acción climática

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

FreshWater fue el seleccionado en el desafío de CCU e instalará puntos de agua purificada en 10 jardines infantiles de Antofagasta, beneficiando a cerca de 3.000 niños y adultos.

Un innovador proyecto desarrollado por FreshWater, y que ayudará a paliar el déficit hídrico en 10 jardines infantiles de la Región de Antofagasta, es el primer emprendimiento ganador de EcoImpacta Corfo, plataforma de innovación abierta para resolver desafíos de acción climática, tales como energías limpias, economía circular, reciclaje, entre otros.

“EcoImpacta, es una gran oportunidad para que startups y emprendimientos aporten con soluciones innovadoras a empresas de distintas industrias de nuestro país, que se encargarán de resolver importantes problemáticas globales, como es el caso de la escasez hídrica. Desde Corfo estamos orgullosos de poder presentar al ganador de este importante y primer desafío; y seguiremos impulsando una reactivación sostenible en conjunto con los distintos actores que participen en esta plataforma de innovación abierta, que, sin duda, generarán un impacto social, económico y medioambiental en el país”, destacó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Este proyecto de FreshWater fue seleccionado por CCU, la primera empresa en subir un desafío en EcoImpacta, y con él, se instalarán puntos permanentes de agua purificada, con máquinas que obtienen este recurso del aire mediante un sistema que captura las partículas de agua, las condensa, filtra, purifica y esteriliza, para entregar un suministro seguro. Esta innovación beneficiará a cerca de 3.000 personas, entre niños, sus familias y trabajadores de estos jardines infantiles.

“El cambio climático es el principal desafío que enfrentamos como generación y, por eso, todos debemos impulsar con fuerza la acción climática decidida, y EcoImpacta es un ejemplo de que, a través de la innovación y el emprendimiento, podemos avanzar en soluciones concretas que nos permitan hacer de Chile un país sustentable, inclusivo y resiliente al clima”, expresó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU, Marisol Bravo, afirmó que “hace más de 10 años hicimos pública nuestra Visión Medioambiental con metas concretas por el cuidado del planeta buscando asegurar un mejor vivir para las generaciones actuales y futuras.  Estamos muy contentos de anunciar este proyecto que beneficiará a muchas familias a tener un mejor vivir a través de esta innovadora solución para entregar agua de forma permanente y segura”.

EcoImpacta Corfo cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE), a través de su programa Euroclima+, en el marco de la Presidencia de Chile en la COP25.

Los nuevos desafíos

Esta última semana, EcoImpacta Corfo sumó dos desafíos sustentables de empresas. Se trata de Komatsu y Enel, ambas con iniciativas enfocadas en soluciones que les ayuden a gestionar residuos de sus operaciones, bajo el concepto de economía circular.

En el caso de Kotmasu, su desafío apunta al reciclaje circular de maderas descartadas en sus operaciones para producir/fabricar/construir nuevos productos que puedan ser reusados dentro de la empresa. Los emprendimientos interesados pueden postular hasta el 8 de septiembre.

En tanto, el desafío de Enel, “Arbolado urbano: ramas y hojas circulares”, consiste en buscar innovaciones que les añadan valor y diferenciación a las soluciones actuales de la materia orgánica resultante de las podas. Se recibirán propuestas hasta el 14 de septiembre.

Para postular y obtener más información visitar http://ecoimpactacorfo.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO