Campaña Reconecta: una invitación para una nueva relación con la naturaleza

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La campaña “Reconecta” impulsada por el grupo de trabajo Patagonia Mar y Tierra consta de cinco videos que con bellas e inspiradoras imágenes de la Patagonia chilena que invitan a las personas a reconectarse con la naturaleza luego de que el gobierno reabriera las áreas protegidas.

Después de más de un año de encierro, en que las personas se vieron forzadas a detenerse, a privarse de compartir con la familia, amigos y disfrutar el contacto con la naturaleza, producto de las medidas sanitarias impuestas a causa del Covid 19, hoy paulatinamente están volviendo a retomar sus vidas.  

El contacto con naturaleza y poder disfrutar al aire libre hicieron falta durante el confinamiento sanitario, por lo que muchos se dieron cuenta de lo imprescindible que es estar en los espacios naturales y aprovechar los beneficios que tiene para la salud física y mental.

El llamado que el grupo de trabajo Patagonia Mar y Tierra (PMT) está haciendo con su campaña Reconecta tiene que ver con el regreso a esos espacios: “Es en este momento, cuando las áreas protegidas están reabriendo, que queremos hacer un llamado a reconectarnos con la naturaleza y vincularnos con ella desde un nuevo lugar, con una nueva mirada, entendiendo su relevancia y fragilidad, y lo importante que es preservarla”, comentó Karina Ocampo Aumen, organización que forma parte de PMT.

La campaña cuenta con un video principal, en el que se engloba la campaña develando la necesidad intrínseca del ser humano por tener contacto con los espacios naturales y que fue limitada para gran parte del planeta en el periodo más duro de la pandemia.

Luego y progresivamente se irán compartiendo cuatro videos más que profundizan la relevancia de la costa, glaciares, tierras y comunidades, e incentivando al público a revalorar lo que por tanto tiempo les fue privado.  

“Esta revaloración de las áreas protegidas y la necesidad de protección de ellas, no es solo un llamado para quienes las visitan. Es también una buena oportunidad para que las autoridades y todos nosotros le demos la importancia que merece la riqueza cultural y biológica del mar, de la tierra y de las múltiples culturas e identidades que conviven en nuestro país”, agregó Carlos Cuevas de la Fundación Melimoyu, y también integrante del grupo PMT.

Patagonia Mar y Tierra es un grupo de organizaciones de la sociedad civil que busca mejorar la conservación de las áreas marinas y terrestres de la Patagonia chilena, y es integrado por Aumen, Centro Ballena Azul, Fundación Melimoyu, Fundación Omora, Fundación Terram, Puelo Patagonia, Round River, The Pew Charitable Trusts y WWF Chile, apoyados técnicamente por el Programa Austral Patagonia de la Universidad Austral de Chile.

Sigue la campaña en las redes sociales del grupo Patagonia Mar y Tierra y el sitio web:  www.patagoniamarytierra.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×