BID Invest y AVLA mejorarán el acceso al financiamiento de las mipymes en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

BID Invest, miembro del Grupo BID, otorgó una línea de crédito de depósito de US$40 millones al Fondo de Inversión Privado Sartor MHE de Chile, estructurado para esta transacción, con el objetivo de mejorar el acceso al financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas locales (mipymes).

Los recursos de la línea de depósito se utilizarán para comprar y acumular préstamos hipotecarios originados por Creditú Administradora de Mútuos Hipotecarios SA (parte de AVLA SA) y asegurados por AVLA Seguros de Credito SA, para una futura securitización de activos en el mercado chino de capitales. Se espera que la línea soporte varios ciclos de titulización y tenga un período máximo de disponibilidad de 6 años.

La operación apoyará y mejorará el acceso de las mipymes al financiamiento en Chile a través de un innovador producto de seguro de crédito que AVLA S.A. ofrece a sus clientes, permitiendo el acceso a costos de financiamiento más competitivos. Además, se espera que el financiamiento permita condiciones más favorables y estructuras crediticias más eficientes para los prestatarios, en consecuencia expandiendo la liquidez disponible en el ecosistema de las MIPYMES chilenas durante la pandemia.

Además, el proyecto respaldará varias emisiones futuras de créditos ABS para mipymes, lo que permitirá la creación de una nueva clase de activos en los mercados de capitales chilenos que eventualmente contribuirá a la asignación de fondos institucionales para pequeñas y medianas empresas.

Esta transacción contribuye a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9) y Consumo y producción responsables (ODS 12).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×