Viñedos Veramonte recibe certificación de responsabilidad y comercio justo, Fair for Life que respalda sus prácticas sustentables y sostenibles

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Fair For Life (FFL), es un programa que reconoce a empresas comprometidas con el comercio justo y cadenas de suministro responsables. Una validación a nivel mundial a la filosofía orgánica y sostenible en la industria del vino de Viñedos Veramonte

Viñedos Veramonte trabaja bajo una visión holística del ecosistema, donde la sostenibilidad va más allá de un viñedo orgánico y sustentable. Este compromiso ha sido reconocido con importantes reconocimientos y certificaciones, entre los más recientes y relevantes destaca ser la primera bodega de Casablanca – y la tercera de Chile- en recibir el Certificado de Enoturismo Sustentable, que entrega el Consorcio Tecnológico I+D Vinos de Chile. También cuenta con la certificación de Viña Orgánica y certificado Vegan for Life, además del Código Nacional de sustentabilidad creado en el 2011 por la Asociación de Vinos de Chile, orientado a incorporar prácticas sustentables en el mundo del vino.

A estos importantes respaldos ahora se une otro que cobra gran relevancia por su alcance internacional: Fair For Life, un programa de certificación de responsabilidad social y de comercio justo aplicable a las empresas que demuestren compromiso con el cambio social y los beneficios para sus trabajadores. Es decir, que su objetivo sea asegurar la comercialización de los productos a través del comercio justo.

Fair For Life promueve que los productores y trabajadores que se puedan encontrar en desventaja socioeconómica tengan la opción de acceder a mejores beneficios sociales y económicos. Los principales compromisos a los que Viñedos Veramonte ha adherido con este programa son:  

●       Continuar respetando y valorando a todas las personas, así como ofrecer condiciones de trabajo que permitan mejorar la calidad de vida y bienestar de los trabajadores y sus familias.

●       Comprometerse a orientar el modelo de negocio hacia prácticas equitativas, basadas en una política de precios justos y diálogo respetuoso con los proveedores.

●       Respetar el medio ambiente, la biodiversidad implementando prácticas agrícolas sostenibles y orgánicas.

●       Apoyar el desarrollo local sostenible a través de iniciativas que beneficien a las comunidades.

Este certificado es parte del crecimiento y constante búsqueda que Viñedos Veramonte busca entregar para todos los trabajadores y transmitir esta misma energía y total compromiso con los valores y filosofía de la empresa.

Más información sobre las distintas prácticas sustentables y conocer un poco más sobre la filosofía orgánica de Viñedos Veramonte en @vinedosveramonte y www.vinedosveramonte.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×