Festival Trees & Seas: Ya empezó la reforestación masiva de más de 20.000 árboles nativos en la isla de Chiloé

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Plastic Oceans International y Üñü ya están en la recta final de sus preparaciones para el festival, que ahora con los avances en el plan Paso a Paso va a poder tener público presencial en todas sus actividades.

El Festival Trees & Seas unirá la conservación del océano y los bosques en más de 30 ubicaciones en todo el mundo. Este evento global llegará a nuestro país entre el 2 y el 8 de agosto próximos, con diversas actividades que apuntan a la conservación del medioambiente y el archipiélago de Chiloé será la localidad central este año. Entre las acciones que se realizarán en la isla destacan: la plantación de más de 20 mil árboles, limpiezas de playa, paneles de discusión, acciones de educación, arte, música y cultura. Todas las actividades se realizarán en las comunas de Ancud y Castro y para asistir de forma presencial se requerirá de inscripción previa y pase de movilidad habilitado.

“Estamos muy contentos de haber elegido esta fecha, que nos encuentra en una situación favorable respecto a la Pandemia y a la vez estamos dentro los meses ideales para plantar.. Lo anterior se ratifica con el hecho que Chiloé  avanzó a fase tres, e incluso algunas comunas a fase cuatro, lo que nos permite realizar actividades presenciales con la comunidad de la isla y otros voluntarios de todo Chile.”, dijo Mark Minneboo, director ejecutivo de Plastic Oceans Chile. “Hemos estado planificando este evento por más de un año, pero por fin vamos a estar allá para hacer todo lo que programamos para mostrarlo a Chile y al mundo! Con todo el equipo tenemos muchas ganas de trabajar con los jóvenes de la isla, conversar con ellos, aprender de los vecinos y por supuesto realizar todo juntos a los aliados locales que nos han apoyado tanto durante todo este tiempo. Es realmente fantástico que nuestro festival medio ambiental sea ahora parte de la reactivación de la isla”.

Chiloé es un lugar maravilloso, pero ha sufrido la embestida del cambio climático. Además, vive una permanente pérdida de sus bosques y el océano se ha visto tremendamente afectado por la contaminación producto del plástico. No es casualidad que Trees & Seas se haga en Chiloé, sino todo lo contrario. Queremos demostrar que trabajar a todo nivel, es decir, sociedad civil, empresas, fundaciones, instituciones, etc, es la única manera de lograr avances positivos que mejoren nuestra relación con el planeta y la mejor forma de inspirar a todos los que aún no se han sumado o no saben por dónde empezar, enfatiza Javier García, Fundador y Socio Soñador de ÜÑÜ

Debido a la ambiciosa meta, la reforestación en Chiloé empezó a inicios de Junio y continuará hasta la semana del festival. Si quieres ser parte del inicio de la reforestación de Chiloé,  puedes sumarte contactando a Giovanni Méndez a giovanni.mendezca@gmail.com.

Durante la semana del festival todas y todos pueden ser parte de este evento, basta con ingresar a treesandseas.cl, donde encontrarán el calendario y los detalles para inscribirse como voluntarios en las distintas actividades, como serán la limpieza de playas y plantaciones o para participar en los distintos paneles.

Para quienes no puedan participar en vivo, habrá transmisiones por Instagram y Facebook Live en las redes del Festival.

El evento considerará todos los protocolos covid y quienes quieran asistir desde fuera de la isla deberán contar con su esquema de vacunación completo y tener su pase de movilidad al día. Además, para las actividades presenciales de la semana del 2 al 8 de agosto se requerirá previa inscripción. 

Este festival en Chiloé es presentado por Viña Montes, la viña más austral de Chile, junto a empresas y fundaciones nacionales e internacionales tales como ; One Tree Planted, Avocado Green Mattress, Natracare, Foamie, BioBag, Innovasea, Lago Sofia Circular Food, Fundación MERI, Estación Biológica Senda Darwin, Cecrea Castro, Hotel y Cava Estancia Rilán, Palafito Entre Mar y Tierra, Automotora Berrios, la embajada de Canadá en Chile y los Municipios de Castro y Ancud, entre otros.

Para obtener más información, visite treesandseas.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×