Protera anuncia el cierre final de su Serie A por USD$ 10M liderada por Sofinnova Partners

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La startup impulsada por IA utilizará los fondos para avanzar en su plataforma de proteínas a medida que avanza hacia la comercialización de su cartera de productos.

El Grupo Bimbo de México y el Grupo ICL se unieron a la ronda de financiamiento

Protera, una startup impulsada por IA que diseña y desarrolla nuevas proteínas para permitir una amplia gama de soluciones naturales y sostenibles, anunció hoy el cierre final de su financiamiento Serie A, de USD$ 10 millones.

La ronda fue liderada por Sofinnova Partners, una firma europea líder de capital riesgo en ciencias de la vida especializada en salud y sostenibilidad. El grupo mexicano BIMBO, el mayor productor de productos horneados del mundo, se unió a la ronda de financiamiento junto con la aceleradora de startups de alimentos y tecnología agrícola de ICL Group, ICL Planet.

Estos socios estratégicos ayudarán a Protera a cerrar el círculo entre el diseño de proteínas altamente eficaz, la producción y la comercialización de nuevos ingredientes a base de proteínas.

“Estamos muy entusiasmados de continuar nuestra sólida asociación con Sofinnova Partners, conocidos por construir y hacer crecer empresas de biotecnología industrial, con un fuerte enfoque en los emprendedores y la ciencia”, dijo Leonardo Álvarez, CEO y cofundador de Protera. “Nos sentimos tremendamente afortunados de sumar socios industriales reconocidos a nivel mundial, como BIMBO e ICL Group, para seguir posicionándonos, avanzar y desplegar productos en el mercado”.

Actualmente, Protera está escalando su proceso de producción y validando sus ingredientes a base de proteínas con varias empresas multinacionales. Leonardo Álvarez señaló que, en particular, el financiamiento acelerará el escalamiento de protera guard ™, una proteína que extiende la vida útil de los alimentos y que reemplaza los aditivos químicos ampliamente utilizados con una alternativa más eficiente y natural.

“Habiendo liderado la financiación hace un año, nos ha impresionado la capacidad del equipo para ofrecer ingredientes alimentarios innovadores, sostenibles y muy requeridos por los mercados”, dijo Joško Bobanović, socio de Sofinnova Partners y miembro del directorio de Protera.

Protera utiliza madi ™, un algoritmo de deep learning patentado, que analiza miles de millones de combinaciones de aminoácidos y predice sus propiedades. La plataforma puede diseñar proteínas a alta velocidad y gran precisión, que servirán como ingredientes más saludables y sostenibles.

Por otra parte, José Manuel Ramírez, director de Bimbo Ventures, comentó que “la tecnología de Protera tiene como objetivo resolver desafíos reales en el sector alimentario, como aumentar la vida útil del pan, disminuir el desperdicio de alimentos y aumentar la seguridad alimentaria. Queremos apoyar a la empresa probando y validando su tecnología”.

El cierre de esta ronda llega inmediatamente después de una serie de novedades a nivel corporativo en Protera. A principios de este año, la compañía incorporó al exvicepresidente ejecutivo de Novozymes, Thomas Videbaek, como presidente del directorio, y al experto de BASF, Dr. Oswaldo da Costa e Silva como miembro del directorio.

“La plataforma única de Protera – especialmente su enfoque en construir un portafolio de ingredientes alimentarios de etiqueta limpia – tiene el potencial de ayudar a ICL en la diferenciación de sus productos a futuro, mientras nos enfocamos en nuestra estrategia a largo plazo dedicada a las proteínas alternativas”, dijo Hadar Sutovsky, vicepresidente de innovación externa de ICL y director general de ICL Planet.

Leonardo Álvarez y Francia Navarrete, directora de operaciones, fundaron Protera en Chile en 2015. En 2016, la compañía se unió a IndieBio, una aceleradora enfocada en biología basada en Silicon Valley. Desde entonces, Protera ha estado desarrollando su tecnología de inteligencia artificial, lo que le permite elaborar ingredientes proteicos funcionales, de etiquetado limpio y libres de componentes animales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×