Algramo cierra ronda de inversión por US$8.5 millones liderada por Dalus Capital

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Eliminar los envases plásticos de un solo uso es el objetivo detrás de Algramo. Algramo ya consolidó su modelo de negocios en Chile y está dando sus primeros pasos en Estados Unidos e Indonesia. La startup está en constante desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas de dispensación.

Algramo, la startup chilena fundada en 2013, cerró una nueva ronda de inversión por US$8.5 millones, los que serán destinados a su expansión global. Esta serie, liderada por el fondo mexicano Dalus Capital, también contó con la participación de Angel Ventures, FEMSA Ventures, Volta Circle, Impact Assets, University Venture Fund, Century Oak Capital y Closed Loop Partners, este último ratificando su confianza en la empresa fundada por José Manuel Moller, tras haber invertido en ella el 2019. La operación recibió asesoría legal de Holland & Knight (EE.UU) y CEP Abogados (Chile) durante todo el proceso.

Algramo ha desarrollado una innovadora plataforma digital de economía circular -su propuesta incluye una aplicación móvil, envases inteligentes- reutilizables y dispensadores IoT- que empodera a las personas para que sus compras cotidianas sean más sustentables. Los usuarios de Algramo pueden reutilizar el mismo envase las veces que quieran y, en conexión con la app, tienen la posibilidad de pagar sus compras directamente con el envase mediante la tecnología Packaging as a Wallet (PaaW). Además, a través de la compra flexible, esta solución permite resolver el impuesto a la pobreza, haciendo posible que las personas adquieran sus productos en cantidades más pequeñas pagando siempre el mismo precio por kilo o por litro.

“Nuestra plataforma permite que las personas compren los productos que necesitan a precios accesibles y sin generar desechos plásticos. Estamos convencidos de que el desarrollo de tecnología disruptiva puede solucionar problemáticas medioambientales y sociales de manera radical”, explicó José Manuel Moller. “Lo innovador de nuestro modelo es que es adaptable a cualquier formato de venta en cualquier categoría de producto, desde alimentos en almacenes de barrio hasta productos home care en retail.  Estamos democratizando el acceso a la venta a granel con envases reutilizables de la mano de las marcas más grandes del mundo”, agregó Moller.

Desde el 2019 Algramo está trabajando con Unilever y en el último año concretó alianzas con Nestlé, Colgate Palmolive y Walmart Chile.

“Algramo tiene una de las soluciones tecnológicas más interesantes a nivel global para reducir la práctica, no sostenible, de envases plásticos de un solo uso, lo que agrava el problema de la contaminación por generación de más plástico. Estamos muy orgullosos de poder apoyar al crecimiento de Algramo y sus soluciones a la problemática para compañías de productos de consumo, comercios y sociedad en general.” Afirmó Diego Serebrisky, socio Co- Fundador de Dalus Capital.

El capital levantado será usado para acelerar el crecimiento de la compañía en Chile, Estados Unidos e Indonesia, así como para consolidar su proceso de internacionalización con la entrada en México, Colombia y el Reino Unido, con foco en expandir el modelo en el retail. La startup está continuamente desarrollando nuevas tecnologías y sistemas de dispensación, lo que le permite aumentar su portafolio de productos y canales de venta de manera constante.

“Menos del 10% de los plásticos son reciclados globalmente, y los consumidores demandan una solución. Algramo está excepcionalmente bien posicionada para ser el aliado que las empresas de bienes de consumo envasados (CPG, por sus siglas en inglés) y los retailers, que venden sus productos, necesitan. Con una presencia que cubre tres continentes y varias soluciones “llave en mano”, Algramo es una inversión comercialmente viable, con alto potencial de crecimiento que, además, es buena para el planeta.” comentó Camilo Kejner, Managing Partner en Angel Ventures.

“Estamos impresionados con el crecimiento de Algramo, durante el último año, y estamos muy felices de que se hayan sumado Dalus, FEMSA y Angel Ventures para ayudar a escalar la compañía. Esta inversión representa un hito para la empresa y una oportunidad real de seguir reduciendo la demanda de plástico virgen y atraer a más consumidores a la economía circular,” afirma Danielle Joseph, directora ejecutiva de Closed Loop Partners’ Ventures Group.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×