Hellmann’s lanza iniciativa que busca poner fin al desperdicio de alimentos en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cada año en  nuestro país se desperdician 3,7 millones de toneladas de comida. Y lo más preocupante es que el 95% de los chilenos cree que es normal botar los alimentos del refrigerador (FAO, 2017). La marca Hellmann´s forma alianza con la plataforma Good Meal para visibilizar esta problemática que nos afecta tanto social como medioambientalmente.

En América Latina se pierden o desperdician hasta 127 millones de toneladas de comida todos los años, lo suficiente para satisfacer las necesidades alimenticias de 300 millones de personas en el mundo. En Chile esta no es una realidad lejana, ya que la mayoría de la población cree que botar alimentos que parecen en descomposición es absolutamente normal.

Es por esto que la marca Hellmann´s busca impactar, visibilizar y educar sobre el desperdicio de alimentos para repensar el consumo consciente bajo una serie de iniciativas. Una de ellas es fomentar e inspirar a través de recetas la reutilización y rescatar los  ingredientes para convertirlos en un delicioso plato acompañados de mayonesa y  así darle un sabor único a las sobras. Mediante esta página Hellmann´s propone un recetario para resaltar el sabor de los alimentos y evitar finalmente que se desperdicien. Otra iniciativa, es fomentar la utilización de plataformas como Good Meal para generar un cambio de hábito en los chilenos.

¿Qué es Good Meal?

Es una aplicación gratuita (disponible en App Store y Google Play) que nace en julio del año 2020 y que propone darle una solución al problema del desperdicio de alimentos a decenas de negocios de comida en Chile y Latinoamérica.

“Factor sorpresa”: a través de GoodMeal no se compra un producto en concreto sino que el usuario compra una “bolsa a ciegas” bajo determinado monto que puede contener distintos alimentos, que le permite al consumidor vivir una experiencia novedosa y emocionante.

Por ejemplo, un usuario que encuentra su pastelería favorita cerca de su hogar a través de la aplicación, puede comprar una bolsa bajo cierto monto y  recibir una torta, panes o ensaladas dependiendo de lo que exista en ese local.

Hasta la fecha se han podido rescatar más de 30.000 preparaciones de alimentos en  nuestro país bajo esta dinámica.

Con esta campaña Hellmann ‘s  tiene el propósito de salvar 1 millón de alimentos anualmente para el 2025 y en Chile se suman a esta iniciativa “Queremos ser parte del cambio e  inspirar a las personas a través de buenas prácticas como la reutilización de alimentos y hacer un llamado al no desperdicio de la comida, lo que se convierte en mediano plazo en un daño a nuestro planeta. Por eso mismo, ofrecemos a través de nuestros productos darle un sabor único a las preparaciones y que la hora de comer se convierta en una gran experiencia” , dice Giovanni Martínez, Marketing Manager Foods de Unilever.

Esta alianza propone un llamado a la acción. Para conocer más y ser parte de este movimiento, ingresa a las redes sociales de @Hellmannschile (Instagram, Facebook y Youtube).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×