Orizon apostó por energías limpias y redujo en 97,6% su emisión de material particulado en Coronel

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La migración de combustible desde el Fuel Oil nº 6 hacia el gas licuado (GL) en el sistema de calderas, junto con quemadores modulantes de última generación, permitirá reducir el equivalente a la contaminación de 150 casas que se calefaccionan a leña.

Reducir en un 97,6% la emisión de material particulado (MP-10), en un 98% el óxido de azufre (SOX) y en un 19,2% el dióxido de carbono (CO2). Esos son solo algunos de los efectos positivos que está generando la transformación a energía limpia que Orizon implementó en su planta en Coronel, junto con la asesoría experta del área especializada de Soluciones Energéticas de Abastible.

Esta acción se enmarca en la estrategia de negocios y sostenibilidad que Orizon se ha propuesto al 2025, y donde este será sólo uno de sus pasos. El cambio a esta energía más limpia y eficiente tendrá un impacto positivo en Coronel, donde desde el año 2019 comenzó a aplicarse el “Plan de Descontaminación y Prevención Atmosférica”. De esta manera, si hace dos años la emisión de material particulado de Orizon fue equivalente a la de 150 casas que usan leña para calefaccionarse, con el cambio esta cifra disminuirá en un 69,3%.

“El corazón de nuestra estrategia corporativa es la sostenibilidad, lo que significa avanzar en los aspectos social, económico y ambiental. Estamos trabajando también en el Sistema de Gestión de Energía de la planta, y la medición de la huella de carbono evidenció que las calderas de vapor eran de los elementos más contaminantes del proceso productivo, por lo que estamos partiendo por un muy buen camino en esta alianza energética con Abastible para disminuir nuestras emisiones”, indicó Cristián Larraín, gerente Comercial y Sostenibilidad de Orizon .

En específico, este proyecto apunta al ahorro energético para el procesamiento de sardina y anchoveta en la producción de harina de pescado y para el proceso de esterilización de conservas. Esto permitió que el nuevo sistema térmico de la planta comenzara a funcionar en marzo de este año, adelantándose a las nuevas exigencias normativas del PDA que establece que las calderas existentes deben ajustarse al nuevo rango de emisiones el 19 de diciembre de 2021.

La solución diseñada por Abastible consiste en la generación de vapor industrial y contempla la migración de combustible desde el Fuel Oil nº 6 hacia el gas licuado (GL) en el sistema de calderas, junto con quemadores modulantes de última generación, los que regulan automáticamente la potencia térmica de acuerdo a la curva de producción, y permiten optimizar el consumo energético de la caldera. Esta capacidad de modulación posibilita utilizar el GL necesario, aumentando la eficiencia energética del sistema en torno a un 15%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×