20.5 C
Santiago
Miércoles, Octubre 27, 2021

Family Offices y Fondos de Venture Capital chilenos se reúnen en programa estratégico de Endeavor e Investchile

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El programa “Scale VC” debutó su lanzamiento el pasado 8 de julio con el objetivo de generar networking entre representantes de los principales fondos de inversión y family offices.

Los casos éxito como la venta de Cornershop a Uber, el aterrizaje de Kaszek en Fintual o el reciente levantamiento de capital de Betterfly, han evidenciado el auge del ecosistema de emprendimiento e innovación en Chile, pero también, el desafío de potenciar a nivel local la industria de financiamiento para que otros emprendimientos tengan la capacidad y las oportunidades para escalar y multiplicar este éxito.

En ese contexto, Endeavor Chile e InvestChile, movilizados por hacer crecer la industria de capital de riesgo, considerando que son la “bencina” para el desarrollo de scaleups, dio inicio al Programa #ScaleVC en conjunto con Family Offices (FO) y fondos de Venture Capital (VCs).

El programa con duración de 3 meses, busca instalar conocimiento en los inversionistas chilenos, vinculándolos con fondos de inversión extranjeros a través del intercambio de experiencias, ampliando redes y así trabajar para acelerar la inversión de riesgo en el país.

Con el objetivo de hacer un trabajo personalizado y de largo plazo, esta convocatoria cuenta con la participación de 14 representantes de los principales vehículos de inversión nacionales entre ellos de los Family Offices: Inversiones Caburga de la familia Said-Somavía, Megeve de los Solari Donaggio, Inder de la Familia del Río, CF Inversiones de la familia Daire e Inversiones Amalfi de la Famila Cardone .- Solari los que será representados por Alfonso Lecaros, Carolina Margozzini, Catalina del Río, José Tómas Daire y Josefina Cardone. 5 fondos de Venture Capital: Kayyak Ventures, Chile Global Ventures, Fen Ventures, Chile Ventures y CMPC Centures, representado por Cristóbal Silva L., Marcelo Camus, Cristóbal Silva B., Andrés Parker, Bernardita Araya, Felipe Mata, Jaimie Riggs y Manuel Rodríguez.

“Un ecosistema robusto de inversión de riesgo es lo que ha permitido el desarrollo de las scale-ups en el mundo, y con esta instancia de trabajo buscamos hacernos cargo de las actuales barreras que existen a nivel nacional para alcanzar una mayor dinamismo en la industria”, explicó Patrick Alex, director de Acceso a Capital de Endeavor Chile.

“La experiencia de los inversionistas extranjeros sin duda puede aportar una mirada más amplia, que apoye la diversificación y profundización de nuestro mercado local, las buenas prácticas y el financiamiento de proyectos que mantengan y potencien el dinamismo de nuestro ecosistema innovador”, comentó al respecto Andrés Rodríguez, director de InvestChile.

Endeavor e InvestChile pondrá a disposición sus redes y experiencia para que colaborativamente se puedan intercambiar mejores prácticas, profundizar redes y colaborar más alla que el programa.

“Para CMPC Ventures es muy interesante participar de esta instancia, para relacionarnos activamente con otros fondos locales y, sobretodo, vincularnos con fondos extranjeros, que tienen una tremenda historia, para conocer sus mejores prácticas, aprendizajes y experiencia”, aseguró Bernardita Araya, Gerente de CMPC Ventures.

Esta experiencia fue una primera versión de lo que esperan replicar, según los resultados, para poder llegar a más fondos y representantes de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO