Diez emprendedores chilenos son galardonados por el Programa para PyMEs de FedEx Express

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Idea-Tec ganó 650 UF, y recibirá asesoramiento y capacitación para promover y apoyar su crecimiento sostenible.

FedEx Express anunció los ganadores del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Chile. Idea-Tec recibió el gran premio de 650 UF y Karün Eyewear recibió el segundo premio de 250 UF, para ayudarlas a hacer crecer y expandir su negocio.

“El programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas busca entregar el soporte necesario para la innovación y crecimiento a los pequeños negocios y emprendedores”, explica Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones para FedEx Express en América del Sur. “El hecho de que los participantes hayan mostrado un importante sello innovador y apreciación por la herencia cultural y natural de Chile este año, nos da la confianza de que estamos en el camino correcto al continuar entregando soporte financiero, entrenamiento y beneficios adicionales a la comunidad de pequeñas y medianas empresas”, agregó. 

Cristina Acuña, la ganadora del primer premio, comentó: “Idea-Tec es una empresa de upcycling, enfocada en re-evolucionar la forma de hacer la valorización y reciclaje de residuos. Usaremos el premio para impulsar el crecimiento de nuestra empresa y aumentar la capacidad productiva de las pinturas sustentables que fabricamos en base a desechos de plumavit”, complementó.

FedEx tiene una sólida base de clientes PyMES en países de todo el mundo, a las que da soporte a través de soluciones empresariales personalizadas. En 2021 se celebró la tercera edición del programa en Chile, aunque este concurso también tiene lugar en otros países de América Latina, como México, Brasil, Colombia, Argentina y República Dominicana.

Con más de 900 empresas participantes de una gran variedad de actividades, FedEx Express premió con un total de 1,730 UF a 10 Pymes de diversas industrias. Idea-Tec fue seleccionada como la gran ganadora luego de perfilar con éxito su plan de negocio, visión estratégica, y estándares éticos, frente a un panel de jurados que incluyó a representantes de FedEx Express, CORFO, y AmCham Chile, junto a la ganadora de la edición 2020 del concurso, Daniela Cartes, fundadora de BabyCuÒ.

Como beneficio adicional, Idea-Tec fue invitada a competir como representante de Chile en la “Experiencia FedEx Tank”, una experiencia de concurso especial presentada por Shark Tank México y Canal Sony, con la posibilidad de ganar un premio en efectivo adicional de FedEx Express de US$ 30,000 para apoyar su crecimiento.

El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas es patrocinado por AmCham Chile, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio; y CORFO, la agencia de desarrollo económico chilena que trabaja para mejorar la competitividad del país fomentando la inversión, la innovación y el emprendimiento. AmCham Chile entregará un plan de mentoría como complemento al primer lugar. Al mismo tiempo, el programa cuenta con el apoyo de ASEXMA, la organización que representa los intereses del sector manufacturero exportador chileno; ProChile y la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×