Ceromed: manejo de residuos no peligrosos generados en las áreas médicas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Al ejercer su profesión, María Ignacia Vial, odontóloga, se dio cuenta de la cantidad de basura que deja la atención de pacientes día a día. Se calcula que en promedio los hospitales generan 13 kilos de basura por cama por día, elevando la cifra a 5 millones de toneladas de desechos al año generados.

María Ignacia Vial, odontóloga fundadora de Ceromed

Esta problemática requería de un accionar urgente, así que junto Tomás Vial, Ingeniero Comercial formaron Ceromed, una empresa dedicada al manejo de residuos no peligrosos (plástico-papel-vidrio) generados en el área médica.

“Acompañamos en el camino hacia la sustentabilidad, haciendo de la clínica y hospitales centros de salud responsables con la generación de sus residuos y también con el medio ambiente”, señaló María Ignacia Vial.

¿Cuál es la propuesta de valor? ¿Qué los diferencia? 

La  propuesta de valor es ofrecer un servicio integral de gestión de residuos de origen médico, que incluye también las áreas de odontología, kinesiología, veterinaria y laboratorios clínicos, donde acompañamos a nuestros clientes, a través de capacitaciones, asesorías y seguimiento, a disminuir la generación de los desechos y a recuperar los residuos que pueden ser reciclados (85% de los residuos no peligroso generados en el área médica son asimilable y podrían ser tratados en plantas de reciclaje), además de recomendar el uso de materiales e insumos más sustentables.

“Nos diferencia el hecho de ser especialistas en el área médica y ofrecer un servicio completo, donde nos preocupamos de principio a fin de los residuos no peligrosos generados en el área médica y de minimizar su impacto ambiental”, agregó Vial. 

¿Cuál el principal impacto? 

“El principal impacto es la reducción considerable de desechos destinados rellenos sanitarios y vertederos de origen hospitalario y la incorporación de nuevos hábitos y prácticas más sustentables y conscientes con el cuidado del planeta”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×