7.5 C
Santiago
Jueves, Septiembre 23, 2021

Recuperar el 100% de los envases que ponga en el mercado para 2030 y cero emisiones de CO2 para el 2050: Los principales desafíos que presenta el Reporte de Sustentabilidad 2020 de Coca-Cola

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Coca-Cola reafirma su compromiso con el medioambiente con el lanzamiento de su Reporte de Sustentabilidad 2020, donde destaca “Un Mundo sin Residuos”, estrategia global de la compañía, en la cual se compromete a recolectar y reciclar para el 2030 el equivalente al 100% de los envases puestos en el mercado, así como también a reducir las emisiones de carbono y de efecto invernadero producto de sus operacione

s. Respecto de la agenda sustentable para Chile, el Reporte señala que seguirá enfocada en sus metas de recuperación y reabastecimiento de agua, reciclaje, ecodiseño de envases, retornabilidad y educación ambiental.

“Nuestros objetivos medioambientales están integrados en la forma en que operamos como empresa. Durante 2020 muchas veces me pregunté si estos objetivos cambiarían o deberíamos retroceder en algunos de ellos; pero la respuesta fue que estos siguen siendo parte fundamental en todo lo que hacemos y que, no sólo no los cambiaríamos durante el año, sino que los mejoraríamos”, explica James Quincey, CEO de Coca-Cola.

En el marco de la política de manejo sustentable de agua de la Compañía, existen iniciativas que han permitido recuperar agua en distintas zonas del país: el proyecto de recuperación de bofedales en Alto Tarapacá, que ha permitido activar más de 400 hectáreas degradadas; el Jardín Botánico de Viña del Mar, donde se reforestaron 200 hectáreas de áreas verdes para levantar un Parque de las Aguas; y el Monumento Natural El Morado y la Reserva Nacional Río Clarillo, donde se inició un plan de recuperación de la cuenca del Maipo.

Además, la Compañía fue parte de la reforestación en un contexto urbano, sumándose a la iniciativa #6D, que permitió que hoy crezcan más de 13.000 árboles en el Cerro Renca. Como desafío en plena pandemia, Coca-Cola fue parte del Fondo Innova Agua, junto a Fundación Amulén, que lleva agua potable a cuatro localidades rurales del país, las que han sido fuertemente afectadas por la sequía.

En materia de reciclaje, Coca-Cola Chile buscó dar apoyo a quienes son sus socios estratégicos: los recicladores de base y su movimiento nacional y, a través de un trabajo colaborativo con el Ministerio del Medio Ambiente, se creó la plataforma “Recicla en Casa”, que permitió reactivar el reciclaje domiciliario en uno de los momentos más difíciles para este sector y acercar a los recicladores con los ciudadanos 

Finalmente, la marca Sprite decidió dar un paso importante en el cuidado del medio ambiente y cambió su icónico envase verde por uno transparente, más fácil de reciclar. Además, realizó una alianza con el colectivo Tremendas para crear la “Academia Climáticas”, que actualmente capacita en educación medioambiental a 600 niñas y jóvenes de toda Latinoamérica.

“De las innumerables lecciones que nos deja la crisis sanitaria, quizás las más importantes y desafiantes para nosotros son la necesidad de adaptación rápida a las necesidades de los ciudadanos y el poder accionar de forma asociativa. El Reporte de Sustentabilidad de Coca-Cola nos permite tener una hoja de ruta para potenciar acciones que promuevan un planeta y un país más sustentable y nos compromete a liderar el negocio de una manera colaborativa y circular”, dice Paola Calorio, Directora de Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.

Más información acerca del Reporte de Sustentabilidad aquí.

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO