Conciencia Verde

McDonald’s presenta mural sustentable que en contacto con los rayos ultravioleta degrada gases, replicando el proceso de fotosíntesis de 84 árboles

La pieza artística realizada por el muralista e ilustrador nacional Payo Söchting, está ubicada en la comuna de La Florida y con su rol descontaminante es el equivalente a plantar 84 árboles.              

Previo al Día Mundial del Medioambiente, Arcos Dorados, compañía que opera la marca McDonald’s en Chile, presentó en La Florida, un nuevo mural sustentable para la comunidad, con el que además buscan promover el uso de formas de movilidad más sostenibles. 

La nueva pieza de arte urbano, ubicada en la senda de Automac del restaurante de Vicente Valdés, se suma a las iniciativas sustentables de la compañía pues gracias al aditivo de la Startup chilena Photio, este mural cumple un rol descontaminante que en contacto con los rayos ultravioleta degrada gases, replicando el proceso de fotosíntesis de 84 árboles.

“Estamos muy felices de compartir este  espacio con la comunidad e incorporar iniciativas sustentables como estas, que nos permiten no solo ofrecer una obra de arte, sino que un mural que aportará mucho a la comunidad gracias a las propiedades descontaminantes que purificarán el aire de la zona.” señaló Lorena Talma, Gerente de Comunicaciones Corporativas Arcos Dorados Chile.

El mural estuvo a cargo del artista nacional Payo Söchting, creador y director del Festival de arte urbano, “Hecho en Casa Fest”, quien además ha participado en diferentes encuentros nacionales e internacionales y cuenta con diversas obras a lo largo de Chile con las que busca rescatar la identidad nacional y darles vida a los espacios olvidados. Algunas de sus obras se encuentran en el patio del Centro Cultura Gabriela Mistral (GAM), el Barrio Bellavista y el Museo a Cielo Abierto de San Miguel.

“Es muy importante sacar el arte a las calles para que sea accesible a todos y generar un impacto en la comunidad, entregando identidad y armonía a los espacios. Este mural fue un desafío muy inspirador, con el que busco generar una sonrisa, que las personas se vean representadas y sienta que el mural es para ellos y que pasar por el Automac sea una experiencia inspiradora, llena de color y buena onda”, destacó el artista nacional.

Comprometidos con las nuevas formas de movilidad

A través de trazos simples y colores brillantes, este mural busca promover de forma creativa el uso de formas de movilidad más sustentables y entregar un mensaje de armonía vial, reafirmando el compromiso de la compañía con las nuevas formas de moverse en la ciudad, el cual ha manifestado a través de la campaña “Muévete como quieras”

“Hoy en día existen cada vez más formas de moverse en la ciudad, estamos todos en un proceso de adaptación a los nuevos espacios viales y es muy importante para nosotros poder colaborar en este proceso de adaptación. Con este mural queremos motivar e invitar a todos quienes pasen por el local y por el servicio de Automac, a mantener la armonía vial y el respeto entre todos los transeúntes” señaló Lorena Talma, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Chile.

Desde enero de 2021, Arcos Dorados se ha adaptado a las nuevas tendencias reformando su tradicional Automac e invitando a pasar por este servicio “de cualquier manera”, impulsando así los medios de transporte de la micromovilidad como, rollers, bicicletas, monopatines, etc.  y vehículos de menor tamaño que sean menos contaminantes que los automóviles.

Post Comment