25.9 C
Santiago
Miércoles, Octubre 27, 2021

Lanzan plataforma “Quiero Emprender” para reforzar apoyo a emprendedores nacionales

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

A partir de hoy las pymes podrán acceder a todas las herramientas de ayuda que dispone el Estado a través del sitio web www.quieroemprender.cl, donde podrán encontrar cursos gratuitos de digitalización, guías para formalizar sus emprendimientos y asesorías en materia de gestión financiera, legal y contable, entre otras.  

En el marco del reciente anuncio de Gobierno del plan de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas del país, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, dio a conocer la puesta en marcha de un nuevo sitio web que consolidará todas las herramientas de ayuda directa a los emprendedores del país. 

La plataforma “Quiero Emprender” estará disponible a partir de hoy a través del sitio web www.quieroemprender.cl, y funcionará como ventanilla única, reuniendo toda la información y oferta programática de diversos servicios dependientes del Estado tales como Corfo, Sercotec, Inapi, Indap, Sernatur, Sence, entre otros.  

Así, esta iniciativa podrá a disposición de las pymes cursos gratuitos de digitalización, guías para formalizar sus emprendimientos y asesorías en materia de gestión financiera, legal y contable, entre otras ayudas.  

“Esta idea de generar un portal único para poder ayudar a los emprendedores, nació de los mismos emprendedores. Me reúno permanentemente con ellos y a menudo me decían: “Por qué no hacen un solo sitio que agrupe toda la oferta del Estado”. Porque de lo contrario, uno se pierde, se enreda. Y eso fue lo que hicimos: recogimos ese guante. Tenemos demasiadas herramientas y a la gente muchas veces le cuesta saber dónde postular, o en qué estatus está o qué hacer para formalizarse. Es una ayuda en fácil para solucionar una de las dificultades que hemos tenido como Estado, de llegar con un lenguaje sencillo, fácil, accesible a las personas”, resaltó el ministro Palacios. 

La plataforma concentrará cuatro ejes de desarrollo: Prepárate (Apoyo e incentivo a la formalización); Crea (creación de empresas a través del sitio “Tu Empresa en un Día”); Crece (oferta pública de apoyo al emprendimiento a través del nuevo sitio “Espacio del Emprendedor”); y Digitalízate (transformación digital de las empresas través del sitio y programa “Digitaliza Tu Pyme”). Además, contempla un Subeje Reorganízate, el cual llevará a los emprendedores directo al sitio de Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. 

El Ministerio de Economía desarrolló esta iniciativa en colaboración con diversas carteras, tales como los Ministerios de la Mujer y Equidad de Género, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Familia, Trabajo y Previsión social, y Agricultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO