Invitan a escuelas a participar en concurso internacional sobre cuidado ambiental con foco en ecosistemas sostenibles

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los ganadores recibirán premios y se realizará una ceremonia virtual con los participantes de otros países latinoamericanos y de Portugal

La empresa VEOLIA, referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos, que presta servicios de agua, residuos y energía, lanzó oficialmente la edición 2021 de su campaña ambiental, invitando a escuelas primarias de distintas partes del país a participar del concurso de educación ambiental “Alrededor de Iberoamérica”, dirigido a niños de 10 y 11 años, y proponiendo una reflexión acerca de la importancia de la sostenibilidad de los ecosistemas terrestres, de agua y de aire y de transformar el entorno de manera responsable, útil y creativa, para nuestro bienestar, salud y calidad de vida.

Nuevamente en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que estuvo a cargo de la elaboración de contenidos del material pedagógico, invitamos a los alumnos a crear un PROYECTO que contribuya a que el entorno sea más sostenible -al mejorar un ecosistema de su entorno (factible de ejecutar en su colegio o en su casa)- y aplicando los conocimientos de las diferentes acciones revisadas en los talleres. Ejemplo: Huertos ecológicos, campañas de reciclaje, brigadas de limpieza, compost, etc. Y luego un VIDEO de 3 a 5 minutos de duración, grabado con celular y en formato horizontal, a través del cual el/la participante deberá presentar el proyecto y describir sus beneficios para el medio ambiente.

Inscripciones vía mail: INFO.ARGENTINA@VEOLIA.COM

FECHA LÍMITE DE ENTREGA DEL PROYECTO: 31 de agosto de 2021

El/La alumno/a ganador/a, recibirá un Kit Digital -computadora, impresora, Internet por un año- y una beca a un curso de su elección. La escuela será premiada con un Kit de 3 computadoras y 1 impresora.

La preselección por país será de 3 finalistas que serán seleccionados a través de una comisión valorizadora en el mes de septiembre, y posteriormente estos 3 proyectos finalistas de Argentina serán votados a través de las redes sociales de la campaña.

Como actividad final, se organizará un encuentro internacional en forma virtual para que los ganadores intercambien sus buenas prácticas, den a conocer los proyectos y, a pesar de las distancias, puedan disfrutar de una experiencia intercultural.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×