Nissan Chile brinda nuevos beneficios a sus empleados con la política de licencia parental

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A partir del 1 de junio del presente año, Nissan Chile ofrecerá cinco meses de trabajo en modalidad home office para la madre, una vez terminada la licencia legal, o la extensión del post natal, entre otros beneficios, como parte de su nueva política de licencia parental.

Como parte del continuo compromiso de la marca en promover una cultura de equidad de género y fomentar la participación de las mujeres en la industria automotriz en el país, Nissan Chile da a conocer su nueva política de licencia de parental, apartir del mes de junio del presente año.

La nueva política ayudará a los empleados a compenetrar de una mejor manera la vida familiar, mientras continúan creciendo en el trabajo, asegurando que las mujeres y los hombres reciban el apoyo necesario durante esta etapa tan importante en sus vidas.

En el caso de las mujeres, una vez terminada la licencia legal, la colaboradora tendrá la opción de extender su post natal hasta cinco meses u optar por la modalidad teletrabajo durante ese mismo período de tiempo. También, recibirá un bono adicional por el nacimiento de su bebé, convenios con salas cunas y tendrá el beneficio del complemento de licencia médica.

“Estamos comprometidos con la creación de una fuerza laboral diversa y totalmente inclusiva. Por esto, Nissan Chile desempeña un rol importante en la configuración del futuro de la sociedad. Localmente desarrollamos e implementamos acciones concretas que nos impulsen en este camino. Estamos seguros que una fuerza laboral diversa e inclusiva es una ventaja competitiva”, comentó Laura Almaraz, gerente de Recursos Humanos de Nissan Chile.

Asimismo, la marca estableció cuatro semanas de licencia por paternidad con salario completo, y la opción de poder realizar teletrabajo, por un período de cuatro meses, permitiendo así compatibilizar de mejor manera su vida laboral y familiar.

Otro elemento distintivo que incorpora esta política es la adopción de niños por parte de trabajadores de ambos sexos. Los colaboradores que tengan a su cuidado a un menor de seis meses y se les ha otorgado judicialmente su tuición o cuidado personal con medida de protección, tendrán un derecho a 12 semanas de descanso con goce a subsidio. En caso de adoptar un niño mayor de seis meses y menor de 18 años, tendrá derecho al permiso postnatal parental (12 semanas), con el correspondiente subsidio.

Además, el colaborador o colaboradora que haya iniciado un proceso de adopción goza de fuero laboral de un año, desde la fecha de resolución judicial, que le otorgó la tuición del menor o su cuidado personal como medida de protección.

Con esta nueva implementación se quiere fomentar también, el desarrollo de los demás empleados, ofreciéndoles la posibilidad de postular al cargo del reemplazante, con el objeto de que pueda potenciar su carrera al interior de la compañía.

Nissan Chile mantiene una paridad de género dentro del comité directivo, en el cual las mujeres ocupan roles claves en cuatro de siete posiciones ejecutivas, fortaleciendo y promoviendo así la cultura de inclusión y diversidad en el país. La empresa está convencida que atraer al mejor talento –sin importar sus condiciones físicas, género, nacionalidad, raza, edad u orientación sexual– se traduce en mayor creatividad y mejores formas de trabajo para un desarrollo organizativo exitoso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×