20.5 C
Santiago
Miércoles, Octubre 27, 2021

¿Cómo reciclar las cajas de pizza?: implementan puntos limpios con contenedores de reciclaje en 5 locales de Melt pizzas

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Melt pizzas apuesta y refuerza nuevamente su compromiso con nuestro planeta, junto a sus cajas de cartón 100% recicladas y reciclables, incorporando ahora 5 puntos limpios en sus locales.

Actualmente cerca de una tonelada de cartón se recicla mensualmente en Melt pizzas. La  cadena nacional ofrece cajas de pizza 100% recicladas y reciclables, una gran diferencia e innovación en el rubro, que por ahora solo ofrece la opción de compostar. El único requisito es botar los residuos y retirar el papel antigrasa que traen las cajas. Este papel es justamente para evitar que la grasa manche la caja y se pueda reciclar.

MELT Pizzas es una cadena chilena que nace el 2018. su concepto, si bien tiene una fuerte influencia americana, fue desarrollado por un grupo de ejecutivos chilenos con vasta experiencia en el rubro de las pizzas, y la colaboración de expertos americanos e ingleses. Uno de sus pilares y fuerte propósito es el compromiso con la sustentabilidad y el medioambiente, ya que para MELT Pizzas el mundo puede ser un mejor lugar haciendo las cosas bien. En línea con este compromiso, se implementaron puntos limpios con contenedores de reciclaje en 5 locales de Melt. En estos puntos limpios, también se habilitarán contenedores para las cajas de otras cadenas para gestionar su compostaje de la mano de Reciclapp, la aplicación que conecta a todos quienes quieran reciclar.

Una iniciativa que viene a reforzar su compromiso con nuestro planeta, a facilitar la importante práctica del reciclaje, y crear consciencia para todos los fanáticos de la buena pizza. En Melt Pizzas entendemos que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos y las empresas cumplen un rol fundamental, no solo en ayudar a concientizar, sino también en hacerse cargo producto de los volúmenes que manejan, sobre todo en industrias como la nuestra donde el delivery es muy intensivo en desechos. Y porque en Melt queremos un mundo mejor para todos, no solo nos preocupamos de nuestras cajas, sino también de las de la competencia, comenta María Jose Martinez, gerente de marketing de Melt.

Los puntos limpios se ubican en Vitacura, Macul, El Llano, Ñuñoa y Villa Alemana, y próximamente se irán incorporando de manera escalonada al resto de los locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO