Conciencia Verde

Cerveza Corona logra una huella de plástico neta cero a nivel mundial

En la semana mundial de los Océanos, Cerveza Corona anuncia la iniciativa “Plastic Reality”, una experiencia de realidad virtual que servirá para empoderar a las personas a unirse en la lucha de cero plástico. La herramienta a disposición le servirá a las personas para ver su propia huella de plástico, enseñando medidas sobre cómo poder reducirla.

Bajo el mismo contexto, la reconocida cerveza anuncia su mejor hito ecológico; se convierte en la primera marca mundial de bebidas en lograr una huella de plástico neta cero a nivel mundial.

Cerveza Corona se ha convertido en la primera marca mundial de bebidas en lograr una huella de plástico neta cero, lo que significa que recupera y recicla más plástico del medio ambiente que el que libera al mundo. Este hito histórico es parte de la visión de Corona en ser un líder en sostenibilidad, siendo el más reciente esfuerzo de la marca para ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación marina por plásticos.

Lograr eliminar por completo la huella de plástico neta en los más de 120 países en los que Cerveza Corona está presente fue posible luego de una evaluación externa de sus operaciones. Esto se realizó de acuerdo a los lineamientos de la corporación de 3RI por South Pole, un proveedor líder en soluciones climáticas.


Aquel análisis midió el uso de plástico en los productos de la marca y los procesos de distribución. También siguió el estándar de reducción de Residuos Plásticos Verra para calcular el impacto de las actividades de Cerveza Corona, incluida una importante inversión en México Recicla, una planta de reciclaje en dicho país. Gracias a estos esfuerzos, Cerveza Corona recupera más plástico de los que libera al mundo.

“Como una marca que nació en la playa y que está profundamente conectada con la naturaleza, Cerveza Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para ser un aliado de nuestro medio ambiente y océanos”, dijo Felipe Ambra, vicepresidente global de marketing de Cerveza Corona.

Una realidad virtual que refleja el problema

“Convertirse en la primera marca mundial de bebidas con huella neta cero de residuos plástico es el último anhelo de Cerveza Corona para ayudar a proteger los océanos y playas de la contaminación de plástico. Pero esto no podemos hacerlo solos. Entonces, Cerveza Corona crea Plastic Reality, una experiencia de realidad aumentada que permite a las personas ver sus residuos plásticos anuales en su propia casa. Ver el valor de todos tus años  de plástico en el living  de tu casa es realmente impactante y ojalá inspire a las personas a reducir su uso personal de plástico y su impacto en el medio ambiente”, agregó Ambra.

Los usuarios de Plastic Reality obtienen su huella anual de plástico después de responder algunas preguntas básicas sobre sus hábitos de consumo. Luego, esa huella se visualiza a través de pedazos de plástico en una realidad aumentada (AR) dentro del mundo físico del usuario.

Desde allí, Plastic Reality abre un portal virtual a una playa paradisíaca contaminada que muestra cómo el plástico afecta a la naturaleza mientras  impulsa a los usuarios a tomar acción para reducir su huella de plástico. Para más información y vivir la experiencia visita www.plasticreality.com

“Cerveza Corona está siendo pionero dentro de la industria con esta ambiciosa estrategia, cuyo objetivo era alcanzar eliminar su huella de plástico y se logró. Los continuos esfuerzos en rediseñar sus productos eliminarán progresivamente el plástico que no necesitan. Esto junto a la inversión que realice en México Recicla(planta de reciclaje) va mucho más allá de lo que se requiere para abordar sus residuos de plástico. Felicitamos a Cerveza Corona por reducirlo y fortalecer la infraestructura de recolección y reciclaje en México, sin su visión, una economía circular no sería posible”, dice Irene Hofmeijer, Gerente Senior Consultor de Plásticos en el Polo Sur.

Corona Plastic-Free Challenge busca emprendedores apasionados

El logro de Cerveza Corona es solo el comienzo. Como parte de la ambición de la marca de eliminar el uso de plástico a nivel global, Corona Plastic-Free Challenge busca emprendedores apasionados de todo el mundo para ayudar a Corona a encontrar nuevas ideas o tecnologías que puedan reducir o eliminar más plástico de las cadenas de suministro.

Además, Cerveza Corona está invirtiendo en el rediseño de productos clave. Por ejemplo, el 100% del volumen de exportación de Cerveza Corona para latas pronto estará libre de anillos de plástico.

Todo este esfuerzo representa el compromiso que tiene Cerveza Corona desde hace años, enfocándose en proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación de plástico. Hasta ahora, la cerveza ha realizado más de 1,400 limpiezas, involucrando a más de 68,000 voluntarios y recolectando desechos de más de 44 millones de metros cuadrados de playa. Para obtener más información, puedes ingresar en https://protectparadise.com.

Post Comment