#DíaMundialDelMedioAmbiente: Organizaciones y Twitteros hacen un fuerte llamado a ser parte de la solución

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Twitter es lo que está pasando y de lo que las personas están hablando en este momento. Como el cambio climático se ha transformado en uno de los mayores retos de nuestro tiempo, el servicio ha sido testigo del compromiso que diferentes personas e instituciones han desarrollado con su comunidad para fomentar la protección del medio ambiente y los proyectos de sostenibilidad a largo plazo.

Al mismo tiempo, la compañía en compromiso por reducir la huella de carbono, se propuso un objetivo para fines de 2022: lograr un suministro de energía 100% neutral en carbono en sus centros de datos actuales. Para ello, en asociación con la organización sin fines de lucro Cool Effect (@cool_effect), han logrado que, hasta el momento, el 92% de las oficinas de Twitter, en todo el mundo, hayan alcanzado el estándar de ‘Certificación para edificios ecológicos’ (o ‘Green Building Certified’ en inglés).

Un gran Twemoji para invitar a ser parte del cambio

Con el fin de resaltar la importancia de esta acción y en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este sábado 5 de junio, la plataforma habilitó un Twemoji especial -hasta el martes 8 de junio- que se activa usando el Hashtag #DíaMundialDelMedioAmbiente, para que las personas interesadas en el tema, e instituciones ligadas a la materia, se puedan unir a la conversación y comenten cómo pueden ser parte del cambio.

En Chile, varios expertos, expertas y organizaciones afines a esto, se unieron de forma anticipada a esta conmemoración compartiendo en la plataforma diferentes tips, datos curiosos y experiencias, para invitar a todos a ser parte del cambio y proteger el medio ambiente.

Por su parte, el biólogo marino Moisés Gallo (@moisesgallo), se sumó a esta gran cruzada por la protección de la naturaleza y su diversidad biológica compartiendo una interesante lectura de la organización WWF (@WWF) para que así, en el momento que nos toque tomar la difícil decisión de qué es lo que se puede salvar, lo hagamos de la forma más responsable posible. Por lo mismo, hace un llamado a la necesidad que trae educar y concientizar a todos del entorno natural que nos rodea.

Por otro lado, la ecologista Pamela Poo (@pamela_poo), cautivó a todos sus seguidores  con un potente Hilo. En él, dio a conocer cómo surgió la conmemoración este día, las curiosidades respecto a esta fecha y cómo no, algunos datos históricos interesantes relacionados al #DíaMundialDelMedioAmbiente

Para terminar, es importante relevar la labor que realizan varias organizaciones en el país con el fin de dar visibilidad de las problemáticas existentes y proponer cambios en esta materia. Grandes ejemplos de esto, fueron los increíbles Tweets e Hilos que compartieron las instituciones Filantropía Cortés Solari (@FilantropiaCS), Fundación Meri (@FundacionMeri) y Fundación Caserta (@FundCaserta) quienes, para dar visibilidad de su misión en esta sociedad, concientizaron sobre la importancia que trae trabajar en comunidad y sobre todo, con un equipo multidisciplinario para así entregar lo mejor de cada uno.

Twitter es el lugar donde las personas apasionadas y reales trabajan por el futuro del planeta y el cuidado de la biodiversidad. ¡Únete a la conversación a través del Hashtag #DíaMundialDelMedioAmbiente y sé parte de esta comunidad!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×