20.5 C
Santiago
Martes, Octubre 26, 2021

Caja Los Andes recibe Sello Mutual COVID-19 por medidas integrales de protección sanitaria

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La certificación entregada por la Mutual de Seguridad reconoce el trabajo realizado durante el periodo de la pandemia para la protección de sus afiliados y colaboradores. 

De forma telemática se realizó la entrega del reconocimiento Sello Mutual Covid-19 a Caja Los Andes, en una ceremonia que contó con la participación de los equipos de trabajo de ambas organizaciones liderados por Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes y Felipe Bunster, gerente general de Mutual de Seguridad. En la instancia se destacó la implementación de protocolos sanitarios para los afiliados y colaboradores de la caja de compensación en el marco de la pandemia.

La entidad de seguridad social ha implementado una serie de medidas para contribuir a la protección y cuidados de los colaboradores, el seguimiento de contagios y de posibles contactos estrechos, y también la inclusión de protocolos e instructivos de seguridad para informar y prevenir.

“Avanzar en seguridad ha sido un elemento prioritario desde siempre, y hoy frente a esta pandemia hemos reforzado este aspecto. Durante este periodo hemos implementado una serie de protocolos e iniciativas especiales con el fin de apoyar y proteger la salud física y mental de todas las personas y estamos orgullosos de saber que ha sido seguro y eficaz”, expresa Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes.

Entre los criterios considerados por la Mutual de Seguridad para entregar esta certificación destacan la Gestión de Emergencias tanto en el hogar como en los centros y sucursales; la Gestión de Factores psicosociales a través del tratamiento de enfermedades mentales; protocolos para el manejo de la emergencia sanitaria y el desarrollo del Teletrabajo con un correcto cumplimiento normativo.

El gerente general de Mutual de Seguridad, Felipe Bunster, explica que “durante este periodo ha existido un gran avance en las políticas de seguridad laboral en Caja Los Andes, adaptándose a las necesidades actuales producto de la situación sanitaria que vive el país. La implementación de estrategias integrales que consideren la salud física y emocional de los colaboradores se han convertido en un estándar que cada vez es más transversal entre las empresas, y reconocemos en Caja Los Andes una organización moderna e innovadora en protección laboral”.

En la etapa inicial del sello, que considera cuatro fases de certificación, Caja Los Andes logró obtener el reconocimiento para un total de 30 sucursales de la Región Metropolitana. En paralelo, avanza con su proceso de certificación de sucursales de la zona centro sur, centro y centro norte del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO