16.7 C
Santiago
Miércoles, Octubre 20, 2021

Centro de Economía del Hidrógeno recibió valioso premio en Foro Internacional de Hidrógeno Verde

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El Centro perteneciente a la Facultad de Ingeniería, ha desarrollado un trabajo importante en el establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones que están promoviendo la transición hacia el hidrógeno verde. En el Foro Internacional de la temática, organizado por Fundación Recyclápolis, el Centro obtuvo el Premio “Green Hydrogen-categoría ‘Instituciones Académicas’”, por su valioso aporte en la formación de capital humano.

Debido a la  importancia que ha ido tomando en nuestro país, y para masificar el conocimiento y la necesidad de formar capital humano para estos desafíos, es que el Centro de Economía del Hidrógeno de la Facultad de Ingeniería, viene trabajando hace años en esa dirección. Para muestra, están las exitosas versiones del diplomado en Economía del Hidrógeno,las que han reunido a muchos profesionales que se están preparando para enfrentar los desafíos que trae esta transición energética.

Por su relevancia, el Centro fue invitado a ser parte del Foro internacional de Hidrógeno Verde, el que se desarrolló de manera virtual el 8 y 9 de junio, participando, además, en los Premios Henry Cavendish, que premiaron a las categorías: Gran Empresa, Pyme, Instituciones Académicas y Fundaciones y organizaciones internacionales. El jurado que otorgó el reconocimiento estuvo compuesto por: Patricio Walker, abogado y profesor del Diplomado de Medio Ambiente y Sustentabilidad UC; Fernando Nilo, Fundador y Presidente de Fundación Recyclápolis; Ximena Rincón, Senadora de la República; Daniel Andrade, Digital Market Manager ABB; Claudia Vidal, Directora de Comunicaciones, Fundación Recyclápolis; Nicolás Silva, Economista, Diplomado en Economía del Hidrógeno, Jefe de Proyectos Fundación Recyclápolis; Constanza Santa María, Periodista, Embajadora de Buena Voluntad de Fundación Recyclápolis.

Con alegría y orgullo, comunicamos que el Centro de Economía del Hidrógeno de la Facultad de Ingeniería, se adjudicó la categoría ‘Instituciones Académicas’, lo cual es un espaldarazo a la gestión y al protagonismo de nuestra universidad en las áreas estratégicas de la economía del país. Recibió el premio, de manera virtual, el director del Centro, Dr. Ricardo Vega, destacado académico del departamento de Ingeniería Química y cuyo trabajo de años, se ha visto reconocido por este significativo logro. ‘En nombre de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, quiero agradecer a la Fundación Recyclápolis  por  este reconocimiento.  Este Centro fue creado  para lograr una capacidad tecnológica  habilitante en  la economía del hidrógeno, organizando y focalizando  la actividad de la Universidad en torno  al hidrogeno, con lo cual esperamos  reforzar la posición de nuestra  Universidad como referente  y protagonista permanente  del progreso para el país’ señaló el académico.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Cristián Vargas ,señaló que “el Programa Centro de Economía del Hidrógeno, viene desde hace un tiempo desarrollando diversas actividades en torno a esta importante fuente energética. El año pasado y el actual ha consolidado su actividad con un Diplomado en la materia, que ya está en su segunda versión, y que junto a la participación en diferentes proyectos, consolida a nuestra Facultad en esta temática, tanto interna como externamente, lo cual se refrenda en este importante premio. Es un reconocimiento al trabajo realizado desde su creación y posiciona a la Facultad de Ingeniería en lo más alto como referente en el tema y nos invita a la formación de capital humano experto.”

La Facultad felicita al Dr. Vega y a todo su equipo por este reconocimiento, el que ratifica la relevancia de la Universidad de Santiago de Chile en esta área clave para el desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO