Uroboros: plataforma digital de arriendo de muebles para el hogar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La llegada del Covid-19 ha representado cambios importantes en el estilo de vida de las personas, teniendo que transformar su hogar, por ejemplo, en estaciones de teletrabajo. Por esto, en el marco del desarrollo de la innovación, el emprendimiento y la economía circular -e impulsado por la aceleradora UDD Ventures-, se crea “Uroboros”, la primera plataforma digital de Latinoamérica dedicada al arriendo de muebles para el hogar, con un modelo de suscripción que permite a las personas alquilar mobiliarios de calidad y estilo por el tiempo que necesiten.

La plataforma -fundada por Juan Pedro Montero y Pedro Pablo Mahuzier- funciona a través del sistema e-commerce, con un modelo de negocio circular con base tecnológica, sostenible y escalable.

El servicio que ofrecen incluye la entrega, instalación y retiro de los muebles, los que luego serán reacondicionados, sanitizados y puestos nuevamente en arriendo en el sitio web, como si estuvieran nuevos. De esta manera, el sistema potencia constantemente la vida útil del mueble, reduce el impacto ambiental de desechos innecesarios y le da un mayor rendimiento a este activo.

Asimismo, el emprendimiento apuesta a cambiar el concepto “fast furniture”, que se utiliza en el retail, para definir la producción de muebles baratos, desechables, y confeccionados con materiales de baja calidad, que no suelen tener una vida útil superior a los dos años en promedio. Actualmente, se genera un aproximado de 20 millones de toneladas de basura en estos mobiliarios, misma cantidad de plástico que llega al océano cada año. En este sentido, “Uroboros” no solamente está ofreciendo muebles y una experiencia diferente, sino que está también siendo un aporte y un agente de cambio al grave problema de la contaminación ambiental.

Montero y Mahuzier señalaron que, en el corto plazo,pretenden generar un cambio en la industria del retail local y regional, sumando a su oferta, otros productos, como decoración, luminaria y artefactos electrónicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×