Conectando Oportunidades

Nada Nos Detiene abre convocatoria para iniciativas de Triple Impacto

El concurso está orientado a negocios que tengan impacto social, medioambiental y económico.

Emprender es todo un desafío, y actualmente la tendencia es levantar un negocios que además de beneficiar económicamente a sus inversionistas, considere un efecto positivo económico, social y medioambiental en su entorno. Se trata de los negocios de triple impacto, definidos así aquellos que en su espíritu buscan elaborar y promover un modelo productivo que no sólo genere ganancias, sino también soluciones, junto con una menor huella de carbono.  De esta manera, hay emprendimientos que elaboran sus productos o servicios desde la mirada de protección y cuidado por el entorno social, económico y medioambiental.

Entendiendo la importancia que tiene no sólo promover el ecosistema emprendedor, sino también a aquellos negocios que marcan la diferencia por su acción en la búsqueda de resolver problemas sociales y medioambientales desde la productividad, es que el G100 organizó “Nada Nos Detiene Triple Impacto”, convocatoria que pretende reunir iniciativas de todo el país.

“Queremos invitar a los emprendedores a participar de una verdadera experiencia, donde podrán adquirir herramientas que ayuden a impulsar y escalar sus negocios. NND se ha convertido en una verdadera comunidad, donde los emprendedores crecen y enfrentan problemas juntos gracias a la participación en los talleres que incluye el proceso”, explica Alex Bowen, director ejecutivo del campeonato.

Por su parte Josefa Monge, Presidenta ejecutiva de Sistema B Chile, invita a que “en estos tiempos, de muchos desafíos invitamos a todos los emprendedores de Chile que buscan resolver problemas sociales y ambientales a postular al campeonato Nada Nos Detiene Triple Impacto 2021, creemos que es una muy buena oportunidad para ampliar redes, recibir mentorías y herramientas que los fortalecerán en sus emprendimientos, están todos invitados”

Las postulaciones están abiertas en https://participa.nadanosdetiene.cl/tripleimpacto/ hasta el próximo 16 de mayo. Del total de postulantes, 30 pasarán a segunda fase y accederán a mentorías empresariales grupales. Luego, de estos seleccionados se escogerá a 3 emprendimientos que competirán en un capítulo final -cuya transmisión será a través del canal de YouTube Nada Nos Detiene- para coronarse ganador de $10.000.000.

Propuesta de valor

El objetivo del torneo es acelerar el desarrollo económico de Chile, entregándoles contactos, consejos, capital y cariño a los emprendedores nacionales a través de la plataforma “Nada Nos Detiene”. De hecho, ya cuentan con exitosas experiencias regionales en Antofagasta y Biobío, otras en desarrollo en Valparaíso y O’Higgins; una convocatoria abierta en La Araucanía; dos ediciones comunales en Santiago y Renca; y otras ediciones de carácter nacional enfocadas al Turismo y a la Agroindustria. La idea es continuar sumando campeonatos para promover la comunidad emprendedora en todo el país. 

Bowen asegura que “el campeonato no sólo busca otorgar el premio en dinero, que ciertamente es atractivo. Queremos fomentar el ecosistema emprendedor a través de talleres y mentorías, entregar las herramientas y conocimiento que le permita crecer, pues tenemos la convicción que es lo que necesita Chile para mejorar su economía, no sólo a nivel global, sino también familiar.”.

Los tres finalistas serán ganadores de mentorías personalizadas, y si bien el premio de $10.000.000 es para uno sólo, los otros dos finalistas se llevarán $1.000.000 cada uno.

Post Comment