Mercado Libre estrena camionetas eléctricas en la Región Metropolitana para despachar miles de productos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

15 camionetas eléctricas en una fase inicial y varios más al cierre del año, es lo que proyecta Mercado Libre para recorrer las calles de Santiago entregando paquetes en tiempo récord, con un menor impacto ambiental.  

Es una primera etapa, que forma parte de una estrategia de la compañía a nivel Latinoamérica, que busca reducir su impacto ambiental, entendiendo que el crecimiento del negocio implica un aumento también en emisiones. 

La llegada de la pandemia a nuestro país ha significado varios cambios importantes en el estilo de vida de los chilenos, pero no cabe duda que uno de los más claros y definitivos es dónde están comprando. Según el último estudio “Radiografía del eCommerce”, elaborado por GfK y Mercado Libre, un 94% de las personas en Chile declara haber comprado un producto o servicio por internet en los últimos seis meses. El nuevo piso que fijó la Pandemia para el comercio electrónico, hace anticipar crecimientos importantes en la nueva versión del CyberDay. 

Por eso, y con el objetivo de fortalecer las operaciones logísticas y comenzar a reducir los impactos ambientales, Mercado Libre anuncia que estrenarán una flota de 15 camionetas eléctricas de cara a la fecha comercial, para despachar miles de productos en la Región Metropolitana. Estos vehículos eléctricos reducirán las emisiones de CO2e entre un 50% y un 85%, comparativamente con los vehículos a combustión (petróleo, gas, gasolina). 

“Para este Cyberday, quisimos reforzar nuestro compromiso de crecer con el menor impacto ambiental en todo Chile y, para ello, estas camionetas eléctricas son un primer paso. Queremos comenzar a ser un aporte en el proceso de transformación de la industria hacia operaciones cada vez más limpias desde el punto de vista ambiental. Para esta fecha comercial contaremos con 15 camionetas, pero esperamos aumentar el número total progresivamente, en la medida en que la oferta de vehículos eléctricos lo permita”, aseguró el director general de Mercado Libre, Alan Meyer. 

La incorporación de estos vehículos se suma a las diversas acciones impulsadas por Mercado Libre para mitigar el impacto ambiental. En Chile, a mediados del 2020, el eCommerce comenzó a utilizar bolsas confeccionadas con material 100% biodegradable y compostable, en todos los paquetes que salen desde su centro de almacenamiento en la Región Metropolitana. Se estima que a la fecha, se han utilizado más de 1.000.000 bio-bolsas.   

Todo ello forma parte de una estrategia general de la compañía a nivel Latinoamérica, que busca reducir su impacto ambiental, entendiendo que el crecimiento del negocio implica un aumento también en emisiones: “Estamos trabajando fuertemente para medir y mitigar el impacto ambiental de nuestra operación. Ser cada vez más grandes nos obliga a ser cada vez más eficientes en nuestros consumos energéticos e innovadores en nuestras estrategias para mitigar el impacto a lo largo de toda la cadena de valor. Por eso, trabajamos con proveedores y socios estratégicos para lograr que el desarrollo sea lo más sustentable posible” concluyó el ejecutivo.   

Para esta nueva versión del CyberDay, que se realizará desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio, Mercado Libre espera entregas en 24 horas en la Región Metropolitana y en 48 horas en todo Chile. Además, tendrán descuentos especiales en miles de productos, de las más de 600 tiendas oficiales y las más de 34 mil pymes que están presentes hoy en la plataforma.           

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×