Gator TE de John Deere: un poderoso vehículo utilitario de trabajo que destaca por ser 100% eléctrico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Gator modelo TE ha sido incorporado por empresas como Bodegas San Francisco para optimizar sus prácticas sustentables.

El Gator modelo TE de John Deere es vehículo utilitario de trabajo que destaca por ser 100% eléctrico, una cualidad que sumada a su gran capacidad de transporte y carga de materiales, lo convierte en un modelo altamente cotizado porque no emite contaminantes, es silencioso y amigable con el entorno.

Este modelo cero emisiones cuenta con caja de transporte deluxe y un silencioso motor eléctrico de 48 V con activación independiente, lo que le entrega una velocidad de 0-25 km/h y una capacidad de carga útil de hasta 409 kg. “El modelo cuenta con una interesante capacidad de regeneración, ya que la energía regresa a las baterías cuando el vehículo supera la velocidad máxima preestablecida. Esto también ocurre cuando el frenado dinámico está activo. Entre un 3-5% de la energía regenerativa regresa a las baterías durante una jornada de trabajo”, afirma Rodrigo Araya, Gerente de Negocio Agrícola Salfa, distribuidor oficial de John Deere en Chile.

Entre las empresas que han optado por incorporar estos vehículos se encuentra Bodegas San Francisco, firma que sumó este modelo utilitario a su operación diaria en varios de sus recintos, entre ellos el de Pudahuel, sector La Farfana en Santiago.  Tradicionalmente una maquinaria agrícola, también ha sido incorporado por viveros, clubes de golf, e incluso Google Chile, clientes que valoran las cualidades ecológicas de este equipo.

Mientras que algunas empresas optan por comprar los equipos, también existe la alternativa de un leasing operativo, donde Salfa se hace cargo del mantenimiento y del funcionamiento correcto en el tiempo de cada unidad, garantizando así el estado óptimo de la máquina durante toda su vida útil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×