16.7 C
Santiago
Miércoles, Octubre 20, 2021

Las desigualdades expuestas por la Pandemia

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Alejandra Fuenzalida, Directora Ejecutiva United Way Chile

Un estudio publicado en la revista especializada Science reveló cómo las desigualdades económicas y sociales en Chile jugaron un papel importante en la propagación de la pandemia, y, además, indicó que la tasa de letalidad de comunas vulnerables era tres veces mayor que la de las comunas de mayor nivel socioeconómico.

En la publicación se explican cuáles son los motivos de estas grandes diferencias, que se deben al tipo de trabajo que tienen la mayoría de las personas de los sectores más vulnerables, que no les permite cumplir con las cuarentenas, ya que los trabajadores, deben salir día a día para ganarse el sustento, tanto en un trabajo informal o en ocupaciones presenciales que los obliga a salir de sus casas.

La cantidad de secuelas físicas y muertes que deja esta pandemia es sólo otro ejemplo palpable de la desigualdad que se vive en Chile, y que puede llegar a ser letal. Otros ejemplos que también han quedado aún más en evidencia debido a la pandemia son: la gran brecha tecnológica y educacional.

Por lo antes mencionado, y para mitigar estas brechas, cobra aún más importancia trabajar en una sociedad que asegure las mismas oportunidades para todas las personas, y que este trabajo se realice a través de la educación desde etapas tempranas.

Todo lo que hagamos para fortalecer el apoyo y la estimulación durante la primera infancia es crucial para el desarrollo social, cognitivo, físico y emocional, es el momento donde se forjan las herramientas necesarias para enfrentar el resto de la vida de una persona, que todos contemos con las mismas herramientas y oportunidades es el objetivo por el cual debemos trabajar como sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO