Enel X es distinguida con el Sello de Excelencia Energética 2020 en la categoría “Transporte Eficiente y Electromovilidad”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este importante reconocimiento refleja el compromiso de la compañía, que en 2011 instaló el primer punto de carga de Chile y América Latina, iniciando un proceso de masificación de la movilidad eléctrica en el país, tanto en el transporte público como privado, contribuyendo así al cuidado del medioambiente y la descontaminación de las ciudades.

La versión 2020 del galardón, que se entrega en 2021, consideró temáticas asociadas a sostenibilidad, electromovilidad, excelencia operacional y energías renovables.

Enel X fue distinguida con el Sello de Excelencia Energética 2020 en la categoría “Transporte Eficiente y Electromovilidad”, otorgado por el Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética, quienes buscan promover y reconocer las buenas prácticas en sectores como la industria y servicios, instituciones de educación superior, sector público y micro y pequeñas empresas a nivel nacional.

En el caso de Enel X, esta distinción reconoce su decidida y permanente contribución a la masificación de la movilidad eléctrica, instalando la primera electrolinera de Chile y Latinoamérica el año 2011, iniciando el punto de partida de la electromovilidad en el país.

Este proceso continuó en 2014, cuando Enel X puso a prueba el primer recorrido de un bus eléctrico en Santiago, midiendo en terreno sus consumos de energía, eficiencia, costos, junto con analizar las variables ante cambios en las condiciones de circulación como cantidad de pasajeros transportados y sus velocidades de desplazamiento.

Hoy, gracias a una alianza público privada, y un ejemplo de un modelo colaborativo entre Enel X, Metbus y BYD, a partir de 2017 se incorporaron formalmente 435 buses eléctricos al sistema de transporte público de Santiago, aportando una contribución real al proceso de descontaminación de las ciudades.

“Enel X ha sido impulsor de la movilidad eléctrica por más de 10 años en Chile. Estamos convencidos que la apuesta que hicimos hace una década fue acertada, por lo que seguiremos avanzando para materializar nuestro compromiso con el transporte del futuro haciéndolo no solo más amigable con el medioambiente, sino que también más eficiente. Y este reconocimiento, que nos llena de orgullo, nos motiva a continuar impulsando la transición energética a través de la electrificación del transporte, contribuyendo a resolver desafíos tan importantes como disminuir la contaminación de nuestras ciudades”, explicó Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile.

El sello de Excelencia Energética otorgado a Enel X, reconoce también el esfuerzo realizado en la implementación de la iniciativa ElectroRuta Enel X, el proyecto de electromovilidad más ambicioso de América Latina, que la compañía presentó a principios de 2020, y que contempla la instalación de 1.200 puntos de carga en todo Chile hasta 2025 que permitirán recorrer más de 5.000 kilómetros, de Norte a Sur, garantizando la autonomía y continuidad de circulación de los autos eléctricos. En el marco de este proyecto, a diciembre de 2020 se han instalado 177 puntos de carga en distintas regiones del país. Para 2021, Enel X contempla la implementación de más de 140 nuevos cargadores.

Actualmente en Chile circulan alrededor de mil autos eléctricos y se proyecta que para 2025 esta cifra aumente a 81 mil. De esta manera, ElectroRuta Enel X cubrirá más del 50% de la infraestructura de carga de energía que requieren estos autos, proyectando para las carreteras de Chile, un cargador cada 60 kilómetros.

El plan de la compañía, que se basa en soluciones de carga inteligente, tiene como objetivo atender las diferentes necesidades de los clientes mediante la implementación de varias tecnologías que permiten cargar la batería del vehículo a distintas velocidades y en diversos lugares. Estas son soluciones modulares, escalables y llave en mano diseñadas para particulares, empresas e instituciones

El Sello de Excelencia Energética destaca la implementación de iniciativas energéticas que aumentan la competitividad y productividad organizacional al reducir significativamente los costos operacionales, mitigar riesgos de volatilidad de los precios de los energéticos y disminuir emisiones de gases efecto invernadero.

La versión 2020 consideró temáticas asociadas a sostenibilidad, electromovilidad, excelencia operacional y energías renovables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×