Compromiso Social Destacados

WOM con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y MovidosxChile anuncian postulación a 150.000 sim cards

Familias y comunidades, a través de diversas organizaciones de la sociedad civil, podrán verse beneficiadas con conectividad, gracias al programa “Comunidad Conectada”  impulsado desde la operadora. Este es el segundo año consecutivo que la compañía busca conectar a todas las comunas de Chile a través de su aporte.

Con la promesa de seguir emparejando la cancha digital a través de la conectividad en todo el territorio nacional, la operadora WOM anunció junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia y MovidosxChile, el lanzamiento del programa “Comunidad Conectada” que entregará 150.000 sim cards a fundaciones, organizaciones de la sociedad civil o corporaciones de educación, para apoyar a las familias y comunidades con quienes colaboran y que no cuentan con acceso a internet.  Estos chips cuentan con 1GB, WhatsApp libre y 100 minutos de voz mensuales, beneficio que se renovará por 6 meses.

“Estamos hablando de 150 mil sim cards que son mucho más que un chip: son conexión, son movilidad social. La experiencia que hemos tenido en este tiempo es que una familia, una comunidad conectada es una comunidad que se mueve, que progresa y no se queda atrás”, explicó Karla Rubilar, Ministra de Desarrollo Social y Familia.

Para postular a este beneficio, las instituciones deben ingresar al sitio web www.wom.cl/comunidad-conectada, completar el formulario, e indicar la cantidad de chips que están requiriendo, junto a una breve descripción del objetivo de dicha petición. En un plazo de cinco días hábiles desde la inscripción, WOM informará la respuesta a los postulantes.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso en emparejar la cancha digital, y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y MovidosxChile, hemos activado el programa ‘Comunidad Conectada’, con el objetivo de entregar conectividad y acceso a internet en todas las comunas de Chile y sobre todo aquellas personas que más lo necesitan. Por segundo año consecutivo, abrimos la instancia para que distintas organizaciones puedan postular y acceder a estos chips que ponemos a disposición”, explica Mariana Soto, Vicepresidenta de Sustentabilidad de WOM.

Cabe recordar que este programa es la continuidad de la alianza iniciada el año pasado, donde WOM entregó 100 mil sim cards a personas de campamentos, hospitales, adultos mayores y estudiantes de colegios vulnerables, alcanzando a miles de familias en más de 70 comunas.

“Como red MovidosxChile, estamos muy contentos de volver colaborar con WOM. Hemos priorizado la conectividad digital para comunidades y territorios a lo largo del país, fuertemente afectados por la pandemia. Esto lo estamos logrando gracias al trabajo colaborativo de 150 organizaciones de la sociedad civil y a nuestra alianza con WOM”, señala Pablo Flores, Director de Movidos x Chile.

Adicionalmente, WOM liberó el acceso a la plataforma educacional Aprendo en Línea del Ministerio de Educación, la que cuenta con más de 80.000 recursos digitales para estudiantes del país. De esta manera, estudiantes, docentes y apoderados, pueden consultar cualquiera de los recursos cargados en la plataforma de manera totalmente gratuita, sin descontar datos móviles de los usuarios.

Post Comment