Enel promueve crowdfunding para Avanchair, la silla de ruedas de última generación dotada con sistemas de movimiento automáticos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

ENEL PROMUEVE EL CROWDFUNDING PARA AVANCHAIR, LA SILLA DE RUEDAS TECNOLÓGICA

Enel se une, con una donación de hasta 50.000 euros, a la recogida de fondos lanzada por Avanchair para empezar a producir antes de 2022 una silla de ruedas tecnológica

Enel contribuye, con una donación de hasta 50.000 euros, a la recogida de fondos necesaria para el desarrollo de Avanchair, la silla de ruedas de última generación dotada con sistemas de movimiento automáticos. El crowdfunding se ha lanzado en la plataforma Eppela y tendrá una duración de unos cuarenta días con el objetivo de alcanzar los 130.000 euros necesarios para el desarrollo del prototipo listo para el mercado.

“Estamos muy contentos de poder apoyar el desarrollo de un proyecto tan innovador capaz de mejorar la vida de millones personas abocadas a vivir en una silla de ruedas”, ha señalado Ernesto Ciorra, Chief Innovability® Officer de Enel. “La historia de Avanchair demuestra que ahora más que nunca hay necesidad de nuevas tecnologías y nuevas soluciones que apoyen y guíen el cambio. Enel está constantemente en búsqueda de innovación que promueva el desarrollo sostenible, incluyendo startups, innovadores independientes, universidades y centros de investigación, potenciales empresas, ONG y asociaciones”.

“Para mi es importante haber logrado esta meta tras pocos años de la fundación de Avanchair y pensar que hoy ya podemos pasar a elaborar un prototipo solicitando a las “masas” de inversores que contribuyan al proyecto. El importe de 130.000 euros entiendo que es alto, pero tengo confianza en lograrlo,” ha comentado Andrea Depalo, fundador y CIO de Avanchair. “Enel ha apoyado el equipo de Avanchair durante algún tiempo, y Ernesto Ciorra, que ha entendido la innovación aplicada a mi proyecto, lo ha apoyado y hoy se compromete de nuevo. Con mi socio actual, y amigo desde los primeros días, Emilio Rigolio, hemos creado algo nuevo y desde hace tiempo esperado por el mundo de la discapacidad motora. Hasta ahora los discapacitados eran prisioneros en una jaula dorada porque todas las sillas de ruedas están pensadas para que la persona se quede sentada, ninguna ha pensado en cómo hacer que se baje de la silla. Nosotros luchamos para dar una mayor autonomía a las personas con discapacidad”.

El proyecto Avanchair tiene, respecto a las sillas de ruedas electrónicas que hay en el mercado, elementos innovadores focalizados en apoyar a los usuarios durante las actividades básicas de la vida diaria (ABVD) y las actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD). Las ventajas de Avanchair se aprecian en particular en la simplificación a la hora de moverse desde la silla de ruedas a las plataformas que los usuarios necesiten alcanzar diariamente, con la posibilidad de monitorización a través del Internet of Things (IoT) de la salud del usuario. A través de sensores IoT, la silla no solo es capaz de monitorizar las constantes vitales del usuario, sino que además ofrecerá ayuda en las operaciones de asistencia remota y podrá integrarse con las plataformas de sanidad electrónicas (e-health).

Por último, gracias al dispositivo JuiceAbility de Enel X la silla de ruedas de Avanchair se puede cargar en las infraestructuras de recarga de los vehículos eléctricos. A través de un cable inteligente y una App, JuiceAbility permite el reconocimiento de las baterías de las sillas de ruedas eléctricas, conectándolas al sistema de puntos de recarga de los vehículos eléctricos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×