11.7 C
Santiago
Miércoles, Octubre 20, 2021

Centro de Desarrollo de Equifax adhiere a ONU Mujeres y avanza en compromisos sobre balance de género

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El Santiago Development Center (SDC) se ha puesto como meta alcanzar un 30% de participación femenina en posiciones de liderazgo en 2022, una cifra muy superior al 5% de presencia de mujeres en la industria de las TIC en el país. 

A pesar de que el mundo de las tecnologías ha sido ampliamente dominado por los hombres, en el Santiago Development Center (SDC) de Equifax las mujeres se han ido abriendo camino. Mientras en la industria de las TIC del país el porcentaje de participación femenina apenas asciende al 5%, en el SDC de Equifax esa cifra llega hoy a 18%. Y va en aumento. En el marco de su plan de expansión, la meta está puesta en que en 2022 las mujeres alcancen, al menos, el 30% de su capital humano.

Para consolidar este compromiso con el balance de género, Equifax Latinoamérica adhirió a los principios de ONU Mujeres por medio de la firma de un acuerdo que se extenderá progresivamente por la operación de la compañía en la región, partiendo por el SDC, con iniciativas para apoyar el empoderamiento femenino y avanzar en la reducción de la brecha entre hombres y mujeres.

En la práctica, la firma del convenio se traducirá, entre otros aspectos, en la atracción de un grupo amplio de nuevos talentos, la promoción de un modelo de comportamiento al interior de la empresa que refleje la sociedad que le gustaría para sus empleados, conciudadanos y familiares, además del fomento de las condiciones sociales que brinden oportunidades para mujeres y hombres, niñas y niños.

“Este centro desarrolla innovaciones que son exportadas a los 24 países donde opera Equifax, por lo que puede ser considerado un esfuerzo que apunta a transformar la participación femenina en todos los continentes”, señala Gustavo Rivera, líder del SDC.

Participación femenina como hoja de ruta

Las iniciativas de empoderamiento femenino no son nuevas en el SDC, ya que desde hace varios años apoya a diversas instituciones enfocadas en integrar a más mujeres en el mundo de las TIC, entre ellas, Laboratoria, Women in STEM y Girls in Tech. Con ellas, el SDC ha organizado programas de mentoría para apoyar a las participantes en el manejo de tecnologías y entregarles herramientas para desenvolverse en un mundo tradicionalmente masculino. Junto con ello, distintos talentos del SDC participan activamente como speakers en encuentros para transmitir su experiencia y promover la participación de más mujeres en el rubro.  

Una de ellas es Carolina Fuentes, subgerente de analytics, quien ha liderado diversas iniciativas y se ha convertido en un referente para otras mujeres en el proceso de apertura del camino femenino en el mundo de las TIC. “Es importante entregar un aporte concreto hacia la reducción de las diferentes brechas que afectan el trabajo femenino en el área de la tecnología y, por eso, contar nuestra historia puede servir para inspirar a otras mujeres a dar el paso para entrar a este apasionante mundo. Las mujeres tenemos mucho por entregar”, asegura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO