Compromiso Social

Cervecería AB InBev habilita sus instalaciones para que vacunaciones no se vean interrumpidas en Quilicura

En la planta de la compañía, ubicada en Quilicura, habilitaron un espacio para que la comuna pueda continuar con el plan de vacunación dispuesto por las autoridades de salud, tanto para Covid-19 como para influenza.

La iniciativa cuenta con buses que se encargan del trayecto (ida y regreso) para la comunidad de Quilicura, desde distintos puntos y como único método de ingreso.

Debido a las votaciones que se llevarán a cabo este fin de semana en el país, tres colegios de la comuna de Quilicura, donde se estaba llevando a cabo el proceso de vacunación por Covid-19 e influenza, tuvieron que entregar sus dependencias para ser convertidos en locales de votación.

Por tal motivo, y para mantener el plan de vacunación, fue que Cervecería AB InBev puso a disposición de la Municipalidad de Quilicura sus dependencias en la comuna para instalar ahí los vacunatorios, y así lograr que el proceso no se vea interrumpido para los vecinos. “Este proyecto nace, en coordinación con la Municipalidad de Quilicura, de la necesidad de mantener el proceso de vacunación lo más rápido y robusto posible. La iniciativa nos va a permitir vacunar a alrededor de 2 mil personas diarias, para que nadie de la comuna se vea afectado durante el periodo de elecciones”, explica el gerente legal y de asuntos corporativos de Cervecería AB InBev, José Antonio Alonso.

Este proyecto es parte del compromiso de la compañía con el proceso de vacunación por Covid-19 e influenza. Nuestra misión hoy es que todos en Quilicura puedan contar con este espacio y lograr que la comunidad pueda volver a la normalidad lo antes posible”, agrega Alonso.

Este vacunatorio estará disponible entre el 10 y 21 de mayo, de 9:00 a 16:00 horas. El funcionamiento será a través de seis buses de acercamiento que trasladarán a los vecinos de Quilicura, ida y vuelta, al estacionamiento de la cervecería, donde están ubicados los vacunatorios. No se puede llegar en autos particulares, sólo a través de los buses de acercamiento.

Desde la compañía también desean extender la invitación para que los trabajadores de otras empresas ubicadas en Quilicura puedan ser vacunados, de acuerdo con el calendario del programa de vacunación nacional del Ministerio de Salud, y con previa coordinación con la compañía y los buses de acercamientos que podrían ponerse a disposición.

Para la comunidad de Quilicura, los lugares de salida de los buses son.:

Parroquia Sagrada Familia (San Luis #490, Quilicura)

Escuela Nuestra Sra. Del Carmen (O’Higgins #098, Quilicura)

Plaza Villa Gildemeister (Quilicura)

Cesfam Salvador Allende (Santa Luisa #290, Quilicura)

Post Comment