Open House: De la mano de Laboratoria, Walmart Chile busca perfeccionar la experiencia omnicanal de sus clientes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este 16 de abril a las 10:00 horas se realizará la hackaton virtual de Laboratoria, en el que talentosas mujeres pertenecientes a la generación SCL 015 de la startup -formadas como front-end developers y UX designers-, rediseñarán y darán solución a los desafíos planteados por Walmart Chile.

El Open House se realizará el 16 de abril a las 10:00 horas a través de la plataforma Zoom, previo registro, gratuito, en https://bit.ly/OH_LaboratoriaWalmart

Walmart Chile, en conjunto con Laboratoria -la startup más importante en formación y colocación de talento femenino tech de América Latina- impulsarán, mediante los conocimientos de un grupo de mujeres programadoras y diseñadoras, una hackathon de cuatro días donde se diseñarán soluciones para enfrentar dos desafíos planteados por la supermercadista. Por un lado, se retará a las participantes a mejorar la experiencia de pago en los locales Central Mayorista, formato de ventas al por mayor dirigido exclusivamente a comerciantes y Horecas que se asocian mediante un sistema de membresía gratuito. A su vez, el segundo caso buscará perfeccionar algunas funcionalidades de la Lider App, la única solución móvil que ofrece los mismos precios bajos que las tiendas físicas.

“Estamos impulsando un importante proceso de transformación con el objetivo de posicionarnos como referentes de la omnicanalidad en Chile, y que ha puesto a la innovación como uno de los ejes centrales de nuestra estrategia de negocio”, señaló Frank Eckert, gerente de Innovación de Walmart Chile. “Estamos buscando permanentemente soluciones que mejoren nuestra propuesta de valor, y a través de procesos colaborativos -como el impulsado con Laboratoria-, queremos atraer a aquellas ideas y talentos que se están desarrollando más allá de nuestra compañía”, agregó.

Se trata del segundo Open House de Laboratoria en el 2021, la XV edición del evento bajo un formato totalmente remoto, en el que 25 talentosas mujeres egresarán como front-end developers y UX designers creando en 4 días de manera online, soluciones a los desafíos planteados por Walmart Chile.

Este evento marca el inicio profesional de las egresadas de Laboratoria en Chile. Andrea Fuenzalida, Business Development Manager de Laboratoria, comentó que las egresadas “son mujeres talentosas, que se formaron durante 6 meses en un contexto 100% remoto y que están listas para enfrentar cualquier tipo de desafío en la era digital. Por esta razón, la hackathon es un evento muy importante para ellas, ya que es el hito donde celebramos que una nueva generación de talento comienza su carrera profesional haciendo lo que mejor saben hacer: desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras. Es un espacio donde pueden desplegar todo su talento y creatividad y desde Laboratoria estamos muy contentos por realizar este evento con Walmart, un sponsor que comparte los ideales que tenemos: que los equipos en tecnología sean más diversos e inclusivos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×