La reactivación sostenible y la innovación de triple impacto tienen su norte

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este martes 6 de abril se realizará la tercera y última jornada de “Juntos por un mismo norte”, festival enfocado en el desarrollo sostenible de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, en la que participará Gunter Pauli, conocido como el padre de la Economía Azul; Mauricio Russo, CEO de Casaideas; Claudio Parra, fundador de Los Jaivas y un interesante panel de empresas presentes en la macro zona norte.

Las consecuencias del Covid-19 no son solo de carácter sanitario. La crisis económica, social y ambiental desatadas en Chile y el mundo, insta a las organizaciones a tomar un rol más protagónico y estratégico de cara a una rápida reactivación, con foco en los territorios.

Es por ello que ACCIÓN Empresas y Gedes, organización líder en materia de proyectos sostenibles en el norte de Chile, con apoyo de Corfo están realizando el I Festival de Innovación y Emprendimiento “Juntos por un mismo norte”, evento virtual gratuito, centrado en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, cuyo propósito es poner énfasis en la innovación de triple impacto, el emprendimiento local y el desarrollo sostenible de estas tres zonas.

Cada jornada de esta experiencia colaborativa cuenta con diferentes temáticas. El pasado 23 de marzo se respondió la pregunta “¿Por qué ser sostenible?”, el 30 de marzo “¿Qué necesito para que mi empresa sea sostenible?” y este 6 de abril, de 9.00 a 12.00 horas, se abordará “¿Cómo hago que mi empresa sea sostenible?”, sesión en la que participará Gunter Pauli, conocido como el padre de la Economía Azul y Mauricio Russo, CEO de Casaideas.

Además, contará con la participación de autoridades de Gobierno, expositores internacionales y nacionales, cápsulas de innovación, paneles de conversación liderados por destacadas empresas regionales y bloques culturales, que incorporarán la visión de importantes artistas nacionales, como Claudio Parra de Los Jaivas.

Sigue el streaming de “Juntos por un mismo norte” en www.juntosporunmismonorte.cl. Los detalles de todas las jornadas están en www.accionempresas.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×