#SummitACERA Asociación de energías renovables realizará una nueva versión de su encuentro anual

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El evento se realizará en formato virtual, en dos jornadas que contemplan un pabellón ferial, charlas técnicas y paneles de conversación de alto nivel, entre otras cosas.

La actividad contará con la participación del Biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

La Cena Anual de Energías Renovables es un evento que la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA AG., realiza desde el año 2013, pero debido a la pandemia a causa del Covid-19 ha tenido que reinventarse. Tras una “Cena Virtual” en su versión anterior, este 2021 el evento renace como el “Summit ACERA, El Encuentro Anual de Energías Renovables 2021”, el cual se realizará durante los días 13 y 14 de abril.

La actividad estará dividida en dos jornadas, contando la primera con una charla central de Francesco La Camera, Director General de IRENA (Agencia Internacional de las Energías Renovables) y un panel de conversación que profundizará sobre la importancia de las nuevas tendencias en energía limpia para el desarrollo sustentable, el que contará con la participación de importantes asociaciones de energía nacionales e internacionales. El conversatorio será moderado por Max Correa, Jefe de Nuevos Energéticos del Ministerio de Energía y tendrá como panelistas a María Paz de la Cruz, de la Asociación Chilena de Hidrógeno – H2Chile; Javier Tapia, de la Asociación de Transmisoras de Chile; Paola Hartung, de ACERA; y Gonzalo Martín, de la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar – Protermosolar.

La segunda jornada, por su parte, contará con la participación del biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, quien entregará -como todos los años- un mensaje a la industria renovable tras un resiliente año de pandemia. El panel del segundo día estará centrado en el consenso energético existente sobre la factibilidad y relevancia de las energías limpias para un desarrollo sostenible, con la moderación de Karen Poniachik, del Centro Global de la Universidad de Columbia y los panelistas Vivianne Blanlot, ex ministra de Estado, Carlos Jerez, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, Raúl Sohr, comunicador y analista político y José Ignacio Escobar, presidente de ACERA.

A través de este evento, que se llevará a cabo el martes 13 y miércoles 14 de abril, el gremio renovable presentará los principales anuncios de la industria, además de un balance de lo que fue el año 2020 y cómo se está encaminando un 2021 con grandes cambios a nivel político. El Summit ACERA contará también con un pabellón ferial de alto nivel y relevantes charlas técnicas a cargo de diferentes empresas de la industria energética. (Revisar programa)

“El acelerado crecimiento de las energías renovables en Chile, y el amplio espacio que queda por delante para que reemplacen a los combustibles contaminantes como el carbón, los derivados del petróleo y el gas natural, es una gran ventaja para la transición energética del país. A través del Summit de este año queremos destacar esta gran oportunidad que tenemos para seguir una senda de crecimiento y desarrollo sustentable”, señaló Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA sobre la VIII versión de este evento.

El Encuentro Anual de las Energías Renovables cuenta con la participación de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2Chile) y la Asociación de Transmisoras de Chile, como entidades colaboradoras, además del auspicio platinum de Acciona, AES Gener, Engie, Huawei, ISA Interchile, Santerno, Siemens Energy, Siemens Gamesa y SMA y el auspicio gold de Goldwind, Mainstream Renewable Power y Transelec, mientras que Aela Energía y Huawei se suman también como supporting sponsors.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×