20.5 C
Santiago
Jueves, Octubre 28, 2021

La importancia del propósito en la nueva era empresarial

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El tradicional Encuentro Anual de Socios de ACCIÓN Empresas, organización que reúne a más de 120 empresas en torno a la sostenibilidad, se realizará el próximo martes 20 de abril y profundizará en el sentido y la importancia de resignificar el propósito personal y empresarial para acelerar la transformación de las organizaciones al contexto actual y futuro.

En tiempos de profundas transformaciones, la incertidumbre se ha convertido en la nueva normalidad. Frente a los desafíos económicos, sociales y ambientales, es más necesario que nunca preguntarnos el “para qué” de nuestras acciones e indaguemos en nuestro propósito. Este concepto, esencial para darle sentido a la vida, será el tema central del tradicional Encuentro Anual de Socios (EAS) de ACCIÓN Empresas, “Sin Excusas: El Valor de Encontrarnos”, que se realizará el próximo martes 20 de abril, en formato online.

En el evento virtual, que por primera vez abrirá parte de su contenido al público general, participarán Peter Bakker, CEO del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y Victor Küppers, académico de la Universidad de Barcelona y experto en gestión del optimismo. Para aportar con otra mirada a las conversaciones de hoy, la presentación de este último expositor será transmitida vía streaming, a todo público, a las 10.00 horas, en https://sinexcusas2021.cl

“Entender el porqué de nuestro trabajo y su relevancia para la sociedad, es fundamental para ver la oportunidad de reinicio que nos ofrecen las crisis. Para eso, necesitamos líderes transformadores, decididos y con el coraje para generar un triple impacto en sus entornos, que sean un motor para sus organizaciones y puedan movilizar a sus equipos hacia un mismo fin”, dice Marcela Bravo, gerenta general de ACCIÓN Empresas.

Bakker, por su parte, dará a conocer en exclusiva para la red de empresas de ACCIÓN, la última edición de la “Visión 2050” -documento elaborado en 2010 por el WBCSD, la organización más influyente del mundo en materia de sostenibilidad empresarial y que es representada en Chile por ACCIÓN- sobre cómo las empresas deben liderar las transformaciones sistémicas. Diez años después, 40 empresas miembros del WBCSD, se unieron para reconsiderar el texto y junto a la orientación de un comité de revisión de pensadores, trabajaron durante dos años para reajustar la línea base de esta propuesta, para el liderazgo empresarial de la década venidera.

La actividad, finalizará con una charla abierta de Victor Küppers, quien se referirá a la importancia de la actitud para afrontar situaciones complejas y al rol que deben jugar los líderes para inspirar los cambios.

Más detalles en www.accionempresas.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO