22.1 C
Santiago
Jueves, Octubre 28, 2021

Krino: Empresa penquista enfocada en inteligencia artificial es seleccionada dentro del top 10 de Latino América Startups 2020

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Krino, empresa basada en el análisis y procesamiento de datos e Inteligencia Artificial, se gestó en el corazón de la Octava Región, impulsando su crecimiento con ayuda de la Incubadora de Negocios y emprendimientos Tecnológicos de la Universidad de Concepción, IncubaUdeC, y Corfo.

Un excelente comienzo de año ha tenido el emprendimiento penquista de “Big Data” Krino, ya que fueron seleccionados dentro de las 10 empresas más prometedoras de Latino América Startup por Atartup City, lo que impulsa y motiva al equipo, quienes buscan ser referentes a nivel latinoamericano en el área de inteligencia artificial.

La empresa que se hizo mundialmente conocida por analizar discursos del presidente Sebastián Piñera y que es dirigida por el ingeniero civil industrial, Javier Mansilla, surgió luego de realizar su práctica profesional en Nielsen, compañía transnacional, la que le permitió descubrir un mundo con alto potencial, convirtiéndolos el día de hoy en uno de los emprendimientos más prometedores.

Al respecto de la noticia de su selección en el Top Ten de Atartup City, Mansilla indicó que “Creo que es bien satisfactorio, ya que esto significa que fuera de Chile nos están observando, con mucho cuidado y, de cierta forma, lo están valorando. Esto nos hace creernos un poquito menos locos, pero lo tomamos con mesura”.

Su reconocimiento a nivel nacional e internacional ha sido tan significativo que sus servicios han llegado a firmas nacionales como Madesal, Irade, TGA, Virginio Gómez, entre otras; y fueron elegidos para realizar un análisis en las elecciones de España.

Durante 2019 llegaron a incubarse en IncubaUdeC, lo que para el CEO & Founder de Krino, ha tenido un valor agregado importantísimo. “IncubaUdeC nos ha ayudado a comprender lo que es el Levantamiento de Capital. Nos ha entregado capacitaciones bien importantes, con referentes de renombre. Eso junto al apoyo económico de Corfo nos ha motivado para cumplir ciertos hitos, los que van demostrando el crecimiento de la empresa”.

Hoy la empresa penquista se encuentra en una etapa de aceleración, Scale Up, definiendo su Market Fit, lo que permitirá un crecimiento sostenido en el tiempo y un mercado más ajustado a sus necesidades. “Estamos disfrutando el proceso, ya que hemos pasado una gran montaña rusa, donde hemos chocado y entendido a nuestros clientes. Hoy estamos cosechando, pero siempre preocupándonos de la escalabilidad. Claramente nuestros desafíos se han multiplicado”.

La búsqueda actual se está centrando en la asociación con Partners estratégicos e inversionistas, además de seguir apuntando a la internacionalización, punto fundamental dentro de su tesis empresarial, la que busca generar una cantidad de Data interesante para poder desarrollar  modelos efectivos y buenos para Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO