Inauguran ciclo de capacitación ciudadana de la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffman

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ministra Schmidt hizo un llamado a participar de estas actividades on line, que incrementan la oferta de formación que el ministerio ha dispuesto para la ciudadanía

Con la inauguración del curso “El Suelo, más allá de lo visible”, la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann, dependiente del Ministerio del Medio Ambiente, dio el puntapié inicial a la serie de cursos y actividades de capacitación programadas para este año 2021, eventos que están destinados a la ciudadanía y que son absolutamente gratuitos.

Junto con darles la bienvenida a los alumnos inscritos, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, afirmó: “En medio de esta pandemia sanitaria que vivimos y que nos invita a quedarnos en casa, estos cursos de la Academia son una buena oportunidad para reforzar y aprender nuevos hábitos para generar ese cambio cultural que necesitamos. Pero también, para compartir con la familia, y reflexionar sobre el impacto que nuestras acciones provocan en la naturaleza”.

Desde su creación, la Academia ha capacitado a más de 12.000 personas en distintos cursos de carácter ambiental, entre profesores, dirigentes sociales, funcionarios municipales y personas de distinta naturaleza u ocupación, todos unidos por una causa común, aprender para conservar y para proteger el medio ambiente.

Además del curso inaugurado hoy, durante el año se dictarán otros programas vinculados a biodiversidad, educación ambiental, calidad del aire, derechos humanos y medio ambiente, entre otros. De igual forma se dictarán cursos para dirigentes y vecinos de territorios priorizados en los Programas de Recuperación Ambiental y Social (PRAS) para Quintero/Puchuncaví/Concón, Coronel y Huasco, y también para residentes de las comunas de Tocopilla, Mejillones y Titil. A ello se suma, el ciclo de “Educación Ambiental en tu Casa”, consistente en 10 talleres para “aprender a hacer” destinados a la ciudadanía. 

Para conocer más sobre estos cursos on line que dicta el Ministerio, se puede revisar el sitio 
https://mma.gob.cl/academia/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×