Fondo Nacional de Seguridad Pública abre período de postulación con un monto total de $2.700 millones

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hasta el 28 de mayo de 2021 estará abierta la plataforma de postulación al concurso público de la Subsecretaría de Prevención del Delito, iniciativa que cumple 11 años incentivando la participación de las organizaciones sociales en la presentación de iniciativas destinadas a prevenir el delito y la violencia.

Este lunes 05 de abril se abrió la plataforma https://www.fnsp.gov.cl/  que permite, iniciar en Postula Aquí, la creación de un Proyecto, con un plazo de presentación hasta el  28 de mayo de 2021 a las 23:59 hrs.

Para esta convocatoria pueden participar Organizaciones comunitarias (territoriales y funcionales); Organizaciones privadas sin fines de lucro (ONG, Fundaciones, Universidades públicas y privadas); Municipalidades y Asociaciones municipales inscritas en el Registro Único de Asociaciones Municipales.

Dada la situación sanitaria actual del país, para este 2021 el proceso de postulación presenta similitudes al desarrollado el año 2020 en cuanto a requisitos, tipologías, montos de financiamiento, entre otros aspectos. Debido a lo anterior, es que se invita a las organizaciones interesadas a consultar las Bases de este concurso anual y las Orientaciones Técnicas e Instructivos disponibles en la Web del FNSP.

Concurso en línea

La postulación de Proyectos de prevención y seguridad es de modo exclusivo a través de la Web del Fondo Nacional de Seguridad Pública https://www.fnsp.gov.cl/ y cuya plataforma este año aplicó mejoras para facilitar y orientar a quienes postulan, como por ejemplo la incorporación de validadores internos y mensajes de error y de nombres conforme a las Bases, entre otras.

El monto total disponible que se asignará en esta versión 2021, es de $2.700 millones, similar al año 2020, y existe un monto máximo para solicitar financiamiento de $20 millones para organizaciones comunitarias y de $40 millones para las demás entidades.

Los Proyectos deben ceñirse estrictamente a las Bases del concurso, a sus  Orientaciones Técnicas e Instructivo Administrativo Financiero y de Equipos Ejecutores de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y entre las iniciativas posibles de postular destacan la prevención comunitaria del delito y la violencia, promoción de derechos y asistencia a víctimas, prevención de conductas delictivas en niños, niñas y adolescentes, prevención de la violencia contra las mujeres, patrullaje preventivo, la recuperación de espacios públicos, el equipamiento público y comunitario, iluminación peatonal, alarmas comunitarias y Sistemas de Teleprotección, entre otras tipologías de Proyectos.

Más de mil proyectos financiados a nivel nacional

Creado en el año 2010 – en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera –  a la fecha el Programa Fondo Nacional de Seguridad ha financiado más de 1.000 Proyectos orientados a la prevención de delitos y la violencia y a la seguridad de los barrios de Chile, con una inversión de más de $40 mil millones de pesos.

Hasta el 30 de abril, a las 13:00 funcionará el período de consultas formales exclusivamente acerca del contenido, sentido y alcance de las Bases, a través del correo spd-fnsp@interior.gov.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×