Webinar sobre el desarrollo de proyectos de eficiencia energética en base a experiencia práctica de recinto deportivo de Peñalolén

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El pasado 9 de marzo, el ministro Juan Carlos Jobet visitó las instalaciones deportivas de la Municipalidad de Peñalolén, específicamente la primera piscina temperada del país con energía solar fotovoltaica y bombas de calor, como una de las actividades para conmemorar el mes de la eficiencia energética en este año especial, en el cual Chile cuenta con su primera ley de eficiencia energética.

Este recinto comunal, gracias a la implementación de un modelo ESCO (se paga con el ahorro logrado) que integra eficiencia energética y energía renovable, se transformó en un recinto deportivo sustentable y con triple impacto de cara a la comunidad.

El proyecto es el resultado de la colaboración público privada y de un sinfín de esfuerzos técnicos, buenas prácticas y liderazgo que llevaron a su éxito; lo que permitirá la intervención de 4 recintos más con diversas tecnologías, dando un total de 5 recintos deportivos sustentables que no sólo permiten disminuir la huella de carbono local, sino que generar ahorro económico y mejoras estructurales que elevan la calidad del servicio.  

Para conocer cómo se logra hacer un proyecto como éste, sus desafíos y aprendizajes, se desarrollará el webinar: Eficiencia Energética en Acción: Recintos Deportivos Sustentables, la experiencia del Municipio de Peñalolén, a realizarse este 24 de marzo a las 10 horas.

Los organizadores, donde se incluyen las empresas implementadoras, Enel X y TUBSA, AgenciaSE y su programa Comuna Energética, Anesco Chile, Corporación Deportiva y Municipio de Peñalolén, están invitando a diferentes municipios, academia y organizaciones sociales de todo Chile para compartir la experiencia.

El programa contempla la exposición de los técnicos a cargo del proyecto y principales actores involucrados y un espacio de participación donde los asistentes del webinar, podrán enviar sus consultas y hacer contacto con los expositores.

Las inscripciones son en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe4acfhcHRioKZMpEa8_rYHOMFeKf17S-5LyUVrPg_xgz5Ogw/viewform

Y será transmitido por YouTube Live.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×