“Juntos por un mismo norte”: reactivación descentralizada y sostenible

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El I Festival de innovación y emprendimiento con triple impacto de la macro zona norte, busca ser un referente de sostenibilidad regional para reactivar los territorios desde su identidad local y con foco en nuevas soluciones de negocios.

Las consecuencias del Covid-19 no son solo de carácter sanitario. La crisis económica, social y ambiental desatadas en Chile y el mundo, insta a las organizaciones a tomar un rol mucho protagónico y estratégico de cara a una rápida reactivación con foco en los territorios.

Es por ello que ACCIÓN Empresas y Gedes, organización líder en materia de proyectos sostenibles en el norte de Chile, con apoyo de Corfo, realizarán el I Festival de Innovación y Emprendimiento “Juntos por un mismo norte”, evento virtual gratuito, centrado en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, que busca poner énfasis en la innovación de triple impacto, el emprendimiento local y el desarrollo sostenible de estas tres zonas.

“Sabemos que la reactivación económica de Chile y sus regiones, es imposible sin las empresas, e independientes del sector, actividad, tamaño o ubicación, el sector privado debe asumir un rol concreto y claro. Nuestro objetivo es que, en estas instancias de exposición y análisis, los asistentes puedan incorporar en la gestión empresarial, académica, gubernamental y social, aspectos esenciales de la sostenibilidad”, asegura Marcela Bravo, Gerenta General de ACCIÓN Empresas.

Cada jornada de esta experiencia colaborativa de la macro zona norte, que se llevará a cabo el 23 – 30 de marzo y el 6 de abril próximo, profundizará en una temática distinta, respondiendo a preguntas como ¿Por qué ser sostenible?, ¿Qué necesito para que mi empresa sea sostenible? y ¿Cómo hago que mi empresa sea sostenible?, respectivamente.

Además, contará con la participación de autoridades de Gobierno, expositores internacionales y nacionales, cápsulas de innovación, paneles de conversación liderados por destacadas empresas regionales y bloques culturales, que incorporarán la visión de importantes artistas nacionales, como “Los Jaivas”.

Todas las sesiones serán moderadas por la periodista Andrea Obaid.   

“Ya no da lo mismo cómo se produce o cómo se gana dinero, el consumidor de productos o servicios, están mirando la etiqueta, se están informando y quiere no solo conocer la procedencia, sino también la estrategia de ese negocio, el relacionamiento con su entorno, las relaciones con sus colaboradores, el modelo de producción o servicio”, señala Roberto Cervela, Gerente General de GEDES.

El 23 de marzo estarán Gonzalo Muñoz, High level Climate Action Champion Cop25 y Víctor Viñuales, Director Ejecutivo de ECODES, España (Fundación Ecología y Desarrollo); el 30 de marzo Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y Edita Olaizola, Directora People plus! Profit. El 6 de abril, inaugurará la jornada, Gunter Pauli, conocido como el padre de la Economía Azul y Mauricio Russo, CEO de Casaideas.

Toda la información sobre los expositores, horarios e inscripción a “Juntos por un mismo norte” se encuentra en www.juntosporunmismonorte.cl.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×