Emprendedoras exhibirán sus trabajos en nueva feria de Independencia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el fin de apoyar a un grupo de mujeres y sus pequeños comercios, Mall Barrio Independencia inauguró la Feria de la Mujer 2021, iniciativa que reúne a 20 emprendedoras de la Municipalidad de Independencia y de Sercotec.

Desde el lunes 15 al viernes 19 de marzo, entre las 10:00 y 19:30 horas, estará disponible este espacio donde las emprendedoras podrán exhibir sus productos, ubicado en el tercer nivel de Mall Barrio Independencia frente a tienda Paris.

Entre los productos que se podrán encontrar existe una diversa gama de artesanías tales como: cosmética natural, ropa y accesorios para mascotas, aceites de masajes, ropa deportiva, orfebrería, productos naturales, plantas, chocolates, gourmet, y otros.

“Una de las principales dificultades que presentan los y las emprendedoras es lograr espacios que sirvan de vitrina y venta de sus productos, en este sentido valoramos desde Independencia enormemente el trabajo colaborativo público – privado que hemos desarrollado en conjunto con Sercotec y el Mall Barrio Independencia y las unidades de Desarrollo Económico Local y Oficina de la Mujer y Equidad de Género de Independencia, para lograr apoyar a nuestras mujeres emprendedoras puedan dar a conocer y comercializar sus productos y de esta forma fortalecer el trabajo que nuestro municipio realiza diariamente con las emprendedoras de nuestra comuna”, explicó el director de Dideco, Fernando Soto.

En tanto, Bruno Trisotti, Director Nacional de Sercotec explicó: “Para nosotros en Sercotec el emprendimiento femenino es muy importante, porque sabemos que muchas emprendedoras son el pilar para mantener a sus familias. He visto que muchas emprendedoras de nuestro país son líderes innatas, lo que es un factor muy importante a la hora de potenciar aún más sus canales de comercialización y, llegar a más clientes, por eso cada día las seguimos apoyando para que puedan cumplir sus sueños”.

Además, el director de la entidad dependiente del Ministerio de Economía agrega que “valoramos esta alianza junto a Mall Barrio Independencia, porque es una instancia que busca promover y visibilizar el emprendimiento femenino. Esperamos seguir aportando en este tipo de actividades que refuerzan nuestro compromiso con todas las mujeres de nuestro país y que son nuestro orgullo nacional”.

Por su parte, Aldo Caffarena, gerente de Mall Barrio Independencia, mencionó: “Esperamos que las personas puedan conocer el importante trabajo que realizan estas mujeres, nos enorgullecemos de apoyar una vez más los negocios de las emprendedoras y seguir contribuyendo con un espacio para que ellas puedan comercializar sus productos, especialmente en estos tiempos que han sido complicados para las pymes”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×