Volvo Chile Camiones y Buses nombra a Andrea Serafin como nueva Directora de Finanzas en Chile (CFO)
Gobernanza empresarial

Volvo Chile Camiones y Buses nombra a Andrea Serafin como nueva Directora de Finanzas en Chile (CFO)

La profesional, quien asumirá el cargo a contar del 1 de marzo de 2021, se ha desempeñado dentro de Volvo Group desde 2004.

Volvo Chile Camiones y Buses, empresa sueca desarrolladora de soluciones de transporte de carga y pasajeros, nombró a Andrea Serafin como nueva Directora de Finanzas (CFO) de la organización en Chile, a contar del 1 de marzo de 2021.

Desde 2004, Andrea ha estado en Volvo Group en varias posiciones del área de finanzas y en los últimos dos años se ha desempeñado como Bus Controller – CFO en Volvo Group Colombia; siendo responsable de estructurar la gobernanza, la estrategia y los objetivos de esta área hacia la mejora continua.

Como formación académica posee el grado de Business Administration Degree, el título de contadora. Un MBA en Liderazgo y MBA en Gestión. Además, ha sido parte activa en la definición y seguimiento de la estrategia de la empresa, con un análisis financiero coherente para apoyar el crecimiento sostenible del negocio.

“Volvo Chile Camiones y Buses está en un viaje emocionante. Mi misión es trabajar junto al equipo para que la empresa pueda mantener sus logros ya alcanzados. Además, llegar aún más lejos con un crecimiento sostenible. Debemos hacer más con menos, buscando el éxito de los clientes y de la empresa”, menciona Andrea Serafin.

Y agrega que “Volvo Chile Camiones y Buses tiene una gran reputación dentro del grupo. Es reconocida como sólida y centrada en el cliente. Esta es una gran oportunidad para entrar en un negocio que es el core business del grupo, lo que me pone muy feliz”.

Por su parte, Jorge Masías, director general de Volvo Chile, afirma que “es un orgullo para nosotros contar con una profesional como Andrea en nuestro equipo. Su llegada a Volvo Camiones y Buses reforzará aún más el talentoso y diverso equipo de liderazgo con que contamos. Además, Andrea posee una sólida trayectoria como líder dentro de Volvo Group y seguro nos aportará mucho con sus conocimientos en un área tan relevante para nosotros”.

Post Comment