“Una mano por el Cajón”: Festival Online en ayuda al Cajón del Maipo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Luego del aluvión que afectó a gran parte del Cajón del Maipo, el colectivo autogestionado PermacultureX decidió organizar uno de sus ya exitosos festivales para así recaudar fondos. Impulsados por la necesidad de aportar una mano a este territorio guardián de las aguas de la Región Metropolitana.

Javiera Rodó nos comenta que el objetivo del Festival “Una mano por el Cajón” es “aportar colectivamente junto a quienes asistan al festival, para así apoyar económicamente a los vecinos más afectados por el aluvión. La entrada al festival es un aporte que va desde los $3.000, mientras mayor es el aporte, mayores son las recompensas, tales como PDF de los talleres, y/o profundización de 1 o 2 de los mismos”.

Esta vez la convocatoria es online a través de la plataforma Zoom y se realizará los días 6 y 7 de Marzo con actividades relacionadas con la permacultura, tales como yoga, bioconstrucción, y reflexiones socioambientales lideradas por actores territoriales del Cajón. Es una gran oportunidad para aprender sobre el buen vivir y la realidad del territorio.

Son más de 20 permacultores de todo Chile, que junto a actores sociales del Cajón del Maipo, se organizaron para desarrollar un programa de talleres virtuales y dinámicos. La idea es entregar herramientas para así ́ revalorizar nuestros recursos, disminuir nuestra huella ecológica, aumentar nuestra resiliencia al cambio y mejorar nuestra calidad de vida.

Para más información e inscripciones en su cuenta en Instagram @permaculturex y https://permaculturex.webnode.cl/inscripcion-a-festival/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×